Llama Ochoa Reza al gobierno federal a evitar aumentos al precio de la gasolina en febrero

12
  • Demanda que se analicen los detalles técnicos, en el marco de la responsabilidad presupuestal
  • Asegura que su partido tiene una amplia vocación social, por lo que se busca cuidar el patrimonio de las familias
  • Pide que se proteja, a través las medidas públicas posibles, la economía familiar de todos los mexicanos
  • Insiste en que las variables del aumento a los combustible no las determina nadie por decreto
  • Ratifica el compromiso del PRI con la justicia social y la protección de los ingresos de las familias, sobre todo los que menos tienen

 El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, llamó al gobierno federal a analizar los detalles técnicos, en el marco de la responsabilidad presupuestal, para evitar aumentos al precio de la gasolina durante febrero, a fin de proteger la economía familiar.

Al participar en la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que su partido tiene una amplia vocación social, por lo que uno de los principales temas de su Agenda Social es cuidar el patrimonio de las familias y pugnar por su bienestar.

“Desde esta tribuna hago un llamado muy importante, a nombre del priismo nacional, para que desde el Gobierno de la República se encuentren todas las medidas técnicas y responsables para que no aumente el precio de los combustibles en nuestro país.

 “Ciertamente conocemos todos que el precio de los combustibles tiene un origen en los precios internacionales del petróleo y en el tipo de cambio; sin embargo, ante el escenario que vivimos todos los mexicanos, es muy importante que con responsabilidad busquemos que en este mes de febrero no exista cambio alguno en el precio de los combustibles”, aseveró.

El líder nacional priista indicó que el partido ha sido sensible por la afectación en la economía de las familias por el cambio en el precio de la gasolina.

“Lo que exigimos como partido es que el Gobierno de la República lleve a cabo todas las medidas a su alcance para que en responsabilidad presupuestaria se evite un cambio al precio de los combustibles en el mes de febrero.

“Que se proteja, a través de todas las medidas públicas posibles y con responsabilidad técnica, la economía familiar de todos los mexicanos, sobre todo de quienes menos tienen”, insistió.

Ante las diputadas y los diputados del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por César Camacho Quiroz, el presidente del CEN puntualizó que el precio de los combustibles obedece a la realidad internacional y al tipo de cambio, variables que, indicó, no las determina nadie por decreto.

El Partido Revolucionario Institucional ratifica su compromiso con la justicia social y confirma su interés en buscar por todos los medios a su alcance la protección de los ingresos de las familias, sobre todo de los que menos tienen.