PARA SERVIR MEJOR A LA GENTE E IMPULSAR A MÉXICO, NECESITAMOS APLICAR CABALMENTE NUESTRA CONSTITUCIÓN: OMAR FAYAD

19

 

 – En el marco del centenario de la Constitución Mexicana, el gobernador develó letras de oro en honor de esta Carta Magna, en el Congreso local.

 – También inauguró las actividades de los festejos.

 Al develar en el recinto del Congreso del Estado las letras de oro de la leyenda “2017, año del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, el mandatario Omar Fayad resaltó que más que nunca está vigente “y debemos aplicarla a cabalidad, si queremos que México sea mejor y como autoridades podamos servir verdaderamente a la población “, afirmó categórico.

Y es que más que una nueva Constitución, señaló Omar Fayad, lo que tenemos que hacer es cumplirla, mejorarla y respetarla para fortalecer el bienestar de la ciudadanía; en estos momentos complejos que se viven con el país vecino del norte, indicó, es de gran importancia nuestra Constitución, porque en ella se establece claramente cómo deben darse y desarrollarse las políticas internacionales, que nos permitan vivir en paz con las demás naciones.

“Debemos todos construir un frente común para salir adelante ante esta adversidad; de ahí que hago un llamado a la unidad nacional, de mantener a los municipios unidos para responder a la gente y proteger con ello sus derechos”, manifestó.

Es por ello, dijo, juntos, sociedad y gobierno, trabajaremos para lograr un estado honesto, moderno, donde se erradique la corrupción, se dejen a un lado los dobles discursos y se logren resultados concretos y medibles en beneficio de los mexicanos e hidalguenses.

Omar Fayad destacó que su administración participa activamente con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacerle frente a la política exterior del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, de ahí que subrayó: “Los hidalguenses en el extranjero no están solos, su gobierno los respalda y trabaja para que en caso de que regresen a Hidalgo tengan oportunidades de inclusión a la vida laboral y social”.

El mandatario estatal expresó: “No permitiremos ser avasallados por nadie ni por nada; por eso habremos de constituirnos en una acción unida para enfrentar de la mejor manera una situación que agravia a México y sus familias”.

Refrendó su total compromiso de trabajar  para elevar la calidad de vida de los habitantes de Hidalgo, siempre apegado a la Constitución y anunció que a la brevedad enviará al Congreso del Estado la iniciativa de ley de reforma para eliminar el fuero y para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

Posterior al evento de la develación en el recinto oficial, el gobernador y los legisladores locales se trasladaron a la explanada, donde Omar Fayad inauguró  las actividades de los festejos del centenario de la Constitución Mexicana, que durarán cinco días.

Entre los presentes estuvieron María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; así como diputados locales, funcionarios estatales y municipales.