Unidad ante esquizofrenia política de Trump: Erika Rodriguez  

28

 

El presidente Enrique Peña Nieto hizo lo correcto al cancelar su vista a Estados Unidos y reperfilar la relación bilateral, pues México no puede ser rehén de las ocurrencias y agresiones de ningún gobierno por poderoso que sea, aseguró la diputada federal priista Erika Rodríguez Hernández.

“Si Donald Trump quiere ver a un Jefe de Estado mexicano de rodillas se equivoca; el presidente Peña le dio una lección de dignidad y buen juicio”, apuntó la legisladora quien aplaudió la decisión del mandatario mexicano y su disposición de seguir el diálogo por el camino del respeto mutuo.

Ante la esquizofrenia política del mandatario estadounidense que por un lado invita a negociar y por otro ataca a México sin el mínimo tacto, la diputada tricolor subrayó que es necesario que nuestro jefe de Estado mantenga su postura firme y digna que le ha ganado el respaldo de todos los mexicanos en estos tiempos difíciles para el país y para el mundo.

Asimismo, Erika Rodríguez indicó que frente a los riesgos económicos se debe hacer un proyecto nacional de corto, mediano y largo plazos donde concurran todos los sectores y se priorice la industria sin chimeneas como el turismo y la cultura como motores del desarrollo nacional.

Por otro lado, la Secretaria de la Comisión de Igualdad Erika Rodríguez, mostró su beneplácito porque el Congreso de la Unión aprobó en su última sesión de la Comisión Permanente el dictamen para que el Consejo Nacional para la Prevención de la discriminación (CONAPRED) y las autoridades en los tres niveles de gobierno impulsen e incrementen las campañas de toma de conciencia sobre la importancia de combatir la discriminación por razones de género, obesidad y color de piel.

Se trata dijo, de reconocer, promover y respetar los derechos humanos de las mujeres y hacer de México una nación de oportunidades por igual para todos por igual.