UPE realiza reembolsos en inscripciones a sus estudiantes

40

  

El día de ayer, en sus instalaciones, directivos de la Universidad Politécnica de la Energía realizaron el reembolso del 25% de la cuota de inscripción del presente cuatrimestre a sus estudiantes, sumándose a las medidas establecidas por el gobernador Omar Fayad Meneses en apoyo a la economía familiar.

La rectora de la UPE, Elva Isabel Gutiérrez Cabrera, explicó que esta casa de estudios atendió las instrucciones del ejecutivo del estado de devolver un porcentaje de la inscripción cuatrimestral de sus estudiantes según fuera el caso. El 25% se aplicó a la totalidad del estudiantado, lo que representa un reembolso de $116,025.00. El 50% para estudiantes, hijo o hija de operadores de taxis o unidades colectivas, que a más tardar el próximo 30 de enero deberán presentar su solicitud por escrito y original y copia del tarjetón de operador de transporte público. El 100% para quienes provienen de localidades indígenas, según la clasificación que hace la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), al presentar en la fecha mencionada su solicitud, identificación oficial y comprobante de domicilio.

 Resaltó y aplaudió el esfuerzo que hacen tanto el Gobierno del Estado, como la Secretaría de Educación Pública que encabeza Sayonara Vargas Rodríguez, de beneficiar directamente a la comunidad estudiantil para enfrentar los retos económicos actuales.

Reconoció el esfuerzo de los padres y madres de familia al mantener a sus hijos e hijas en una institución de educación superior y les invitó a sumar voluntades a favor de su formación profesional para un futuro exitoso.

Por su parte, Cristian Samuel García, estudiante de ingeniería en Logística y Transporte en la UPE, comentó que “es muy significativo este apoyo que contribuye para que podamos permanecer en las aulas, ya que muchas veces por falta de recursos se nos dificulta inscribirnos para continuar nuestros estudios y terminar nuestra carrera”.

Finalmente, también los 24 becarios del programa Prospera agradecieron estas acciones del Gobierno del Estado, así como el beneficio de la beca que les otorga el Gobierno Federal.