Logra PGJEH restitución de un menor de edad originario de Guanajuato

39

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) logró la restitución de un menor de edad  y la aprehensión de un hombre que permanece sujeto a investigación en el estado de Guanajuato, por los delitos de sustracción y  retención de menor de edad.

Derivado de los acuerdos  de coordinación interinstitucional entre las 32 fiscalías, esta Procuraduría colaboró con el Gobierno de Guanajuato a través del oficio de coordinación número 331/2017.

Luego de que el juez en turno liberara la orden de cateo, de acuerdo con los protocolos establecidos para estas diligencias y en presencia de Jaqueline Gálvez de la Peña, Coordinadora de Apoyo Técnico y de Enlace del Procurador en la PGJEH, se dio cumplimiento la orden judicial en la comunidad de Santo Tomas, municipio de Zempoala, Hidalgo, derivado de la causa penal 1P1416-399.

Durante la diligencia en la que participaron agentes del Ministerio Público, personal del Centro de Atención a Víctimas (Cavi) perteneciente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, personal de la Policía Investigadora de diversos grupos  y el actuario del Juzgado Tercero de lo familiar, se logró la restitución del menor F.A.V.A. quien fue devuelto a su madre de iniciales R.M.A.C., así como también de dio cumplimiento a la orden de aprehensión de J.M.V.O., quien fue entregado a agentes del estado de Guanajuato para su custodia y traslado.

El menor fue localizado en una de las recamaras de la casa habitación en la que se encontraba, se le realizó una revisión médica de rutina y al constatar su estado de salud, fue devuelto a su madre.