SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO SUPERVISA Y ENTREGA OBRAS DE 3X1 PARA MIGRANTES       EN EL MUNICIPIO DE ACAXOCHITLÁN

31

Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Delegación Hidalgo, acompañado de Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, alcaldesa del municipio de Acaxochitlán, inauguró tres arcos, los cuales forman parte de los accesos a las localidades de Tlacpac, Tlaltegco y Cuaunepantla.

Asimismo, se supervisó la edificación de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), situado en la localidad de Tlamimilolpa.

Dichas obras se logran con la participación de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como del Club de Migrantes Hidalgo Unido, con una inversión total de más de 2.5 millones de pesos.

Onésimo Serrano comentó que las obras en su conjunto, benefician a más de tres mil 500 habitantes, “quiénes hoy cuentan con mejores infraestructuras; tener espacios dignos, también es hablar de desarrollo e inclusión social”.

Respecto al Centro de Asistencia Infantil, informó que las supervisiones se realizan con el fin de verificar que los materiales sean de calidad y se entregue la obra en tiempo, la cual se terminará en marzo, “en este CAIC serán atendidos 100 menores; gestionaremos más recursos, que son públicos, es dinero de todos, para apoyar la segunda fase”.

Asimismo, dijo que “desde SEDESOL, desde el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto; el Gobierno Estatal, dirigido por Omar Fayad Meneses; los gobiernos municipales, y las Federaciones y Clubes de Migrantes, seguiremos sumando esfuerzos para apoyar a las comunidades más necesitadas”.

“También estamos preparados para respaldar a los migrantes que sean deportados de Estados Unidos; desde 3×1 promoveremos proyectos productivos, conforme a las características de sus localidades, para que se incorporen de inmediato al ámbito laboral”, puntualizó.

Por último, exhortó a la unidad “para seguir construyendo un México y un Hidalgo de más oportunidades, de biencío Sosa agradeció el apoyo del Programa 3×1 para Migrantes, operado por la SEDESOL, con el cual se impulsan diversas obras en el municipio de Acaxochitlán.

“Estos arcos nos ayudan a dar una mejor vista, a que el turismo que viene perciba un rostro distinto del municipio, muchas gracias”.

Asimismo, dijo que el CAIC que se construye, fortalece el sector educativo, “como dice el Presidente de la República y el Gobernador de Hidalgo, la educación es primero, teniendo niños más preparados, tendremos mejores ciudadanos”.

Asistieron a la inauguración y supervisión de obras, autoridades estatales y locales; así como la coordinadora de 3×1 para Migrantes de la Delegación de SEDESOL Hidalgo, Gladis Herrera Pérez.