Artesanos representan al estado de Hidalgo en dos ferias nacionales    

32

 

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo se reunió con artesanas y artesanos hidalguenses que tendrán la oportunidad  de representar a nuestra entidad con la promoción y venta de sus productos en “El Festival Gastronómico Ixtapan de la Sal 2017”.

El funcionario platicó con las y los expositores de los municipios de Tenango de Doria, Tecozautla, Chapantongo y Alfajayucan, a quienes les auguró el mejor de los éxitos, pues destacó que lo hecho en Hidalgo es de alta calidad y gustará en los importantes eventos en los que participarán.

En su mensaje comentó que los artesanos son un orgullo para el estado de Hidalgo, pues además de que esta actividad representa un ingreso para sus familias, también reproducen y propagan la cultura de Hidalgo con la belleza de cada una de sus piezas.

Jiménez Rojo apuntó que, para la administración del gobernador Omar Fayad Meneses la atención a este importante sector artesanal es de gran importancia, es por ello que estas personas reciben especial orientación, apoyo y gestión de espacios para que puedan ofrecer sus productos, tal como sucede con los estands en los que artesanas y artesanos expondrán obras de alfarería libre de plomo, fibras vegetales y textiles.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Alma Lidia de la Vega Sánchez, subrayó que son dos grupos de artesanos los que acuden a estos eventos, el primero ya se encuentra en Isla Mujeres en el estado de Quintana Roo participando en ”La Feria II Pabellón Nacional Artesanal Isla Mujeres 2017”, mientras que este otro grupo viajará  al “Festival Gastronómico Ixtapan de la Sal 2017” que se realizará del 16 al 20 de febrero.

Resalto que a través de la Dirección General de Fomento Artesanal, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) se  logra que alrededor de  200 productores hidalguenses puedan comerciar sus productos en más de 40 ferias al año.

Las y los Artesanos agradecieron el apoyo y la confianza que el estado les brinda, se comprometieron a seguir participando y aprovechando los espacios para mejorar sus productos y con estos ingresos incrementar su calidad de vida.