Realizarán “Festival Amor y Trova” en teatro al aire libre de Tula

70
  • Encabeza el cartel Edgar Oceransky.
  • Ampliar la oferta Cultural, fortalecer el Turismo y generar conciencia sobre la equidad, la no violencia y desanlentar las adicciones en los jóvenes: el objetivo.

Con la participación de reconocidos talentos y la presentación estelar de Edgar Oceransky, la administración municipal Tula a través de las direcciones de Educación Y Cultura, Turismo y el Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo en el teatro al aire libre de Tula el “Festival Amor y Trova”, los días 17, 18 y 19 de febrero.

Este encuentro de voces y compositores, comenzará el día viernes 17 de febrero con la presentación de Adrián Gil “el tigre” y Bernardo Quesada; para el sábado 18, Leonel Soto; ambos comenzando a las 18:00 hrs. y para el cierre del festival el día domingo 19, se contará con la presentación ya confirmada de Edgar Oceransky; comenzando este último día a las 16:00 hrs.

En los tres días que dura el “Festival Amor y Trova”, el evento también contará con la participación de otros grandes canta autores y talento regional para amenizar estas tardes de trova en el corazón de la capital tolteca.

El subdirector de Cultura de Tula, Ulises Arellano Miranda, señaló que es prioridad para el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, diversificar la oferta cultural para fortalecer el turismo hacia el municipio y este festival es ejemplo de ello.

Dijo que con la suma de muchas buenas voluntades y gente entusiasta de la música de diferentes sectores sociales y privado, se ha identificado un movimiento importante de trova en Tula, por lo que se decidió impulsar un festival que cumpliera con las expectativas de las personas que gustan de esta manifestación artística.

“Es un gran cartel que atraerá al público no sólo de Tula y de los municipios aledaños; este festival ha despertado el interés de personas de otras ciudades en el estado y de diversas ciudades del centro del país”.

Por su parte, la Directora de Turismo municipal de Tula, Rocío Tirado Bañuelos, señalo que derivado de este festival, se generará una importante derrama económica para los prestadores de servicios turísticos en el municipio.

Comentó que el Centro Toluqueño de Escritores, visitará la ciudad de Tula durante los tres días del evento, por lo que se brindará orientación turística y visitas a los puntos de interés histórico y cultural de Tula.

Finalmente Rocío Tirado, dijo que se espera una afluencia de 3 mil asistentes en los tres días de festival y al menos mil turistas de distintos puntos del estado y de ciudades cercanas a la entidad.

Finalmente, Sebastián Ogando Mejía, Titular del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que en el “Festival Amor y trova”, se hablará de una temática diferente cada día, como la Equidad entre Mujeres y Hombres, la No violencia, así como desalentar las adicciones entre la juventud.

11 10 9 8 7 6 5 4 3 1