La seguridad pública es asunto de todos, no solo de la policía: GTB

42

 

 

Por Beatriz Flores

“A pesar de lo que se diga, la disminución en delitos que atañen a la dirección de seguridad públcia de Tula, se ha dejado observar, señaló el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, quien dijo que no se ha realizado cambio alguno ni remoción de personal, mucho menos se pretende quitar al titular de la secretaría, Fermín Daniel Hernández Martínez.

En materia de seguridad se tiene un fortalecimiento ya que para este 2017 se tienen más de 10 millones 500 mil  pesos del programa Fortaseg, lo que vendrá a reforzar, cantidad que aportará la federación, así como 2 millones 117 mil que el municipio tulense estará aportando.

Afirmó que a la fecha, con economías se ha logrado el tema de capacitación para los elementos policiacos, así como equipamiento en uniformes, botas, fornituras, chalecos, la adquisición de patrullas.

Este equipamiento como ya se mencionó provienen del Fortaseg, pero también de la recaudación de los parquímetros, con lo que se cumplirá con el compromiso de dar certidumbre y seguridad en la zona centro.

En alusión a la ausencia del secretario de seguridad, el alcalde dijo que se debe a un asunto familiar del cual como gobierno se sensibiliza, ya que a pesar de ello, se está trabajando de manera conjunta y no se ha dejado de otorgar la seguridad a la ciudadanía, “la secretaría sigue operando de manera puntual, se han tenido reuniones interinstitucionales a través de la Base de Operaciones Mixtas, se tiene el contacto permanente con la 18ª. Zona militar.

El tema de seguridad lo hacemos todos, no se puede hablar de un Tula seguro si la gente no participa, desde el gobierno podemos preparar, atender y capacitar a los elementos policiacos, pero también depende  de que la ciudadanía denuncie, dé seguimiento a sus reportes, que no permitan que realicen trabajos de persecución y aseguramiento y se rehúsen a interponer su carpeta, porque eso da la percepción de que no hay resultados, cuando se tienen que soltar a los posibles delincuentes, así como acciones de prevención del delito, que van enfocadas en pláticas en las escuelas, talleres, capacitaciones, pero debe partir también la educación en este rubro, desde el hogar”, precisó.