Pagan retroactivo a beneficiario del programa 65 y más por cuestión de homonimia

71

La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, entregó un apoyo por más de 25 mil pesos al adulto mayor Victorino López, beneficiario del Programa 65 y Más.

Lo anterior fue retroactivo, debido a que en el sistema se detectó que el adulto mayor recibía ayuda de otra instancia, situación que fue averiguada, concluyendo que no estaba afiliado a algún apoyo de esta índole; por lo cual, le fue otorgada su pensión de 65 y Más, considerando el monto desde el año 2013.

Victorino López, acompañado de su esposa e hijo, compartió “agradezco al Gobierno de la República, al Presidente Enrique Peña Nieto, por este apoyo, la verdad no me lo esperaba; este dinero lo ocuparé para mis gastos, pero sobre todo para apoyar en la salud de mi mujer”.

Onésimo Serrano dijo que estas acciones son una muestra más de la transparencia con la que se opera cada uno de los Programas de la SEDESOL Delegación Hidalgo.

“Don Victorino recibió el apoyo equivalente a 22 bimestres, la aclaración solicitada por el beneficiario fue atendida en el momento que lo solicitó; el equipo de 65 y Más procedió de inmediato a la confronta de los datos, dando como resultado que él no recibía ningún apoyo social de este tipo”.

Asimismo, indicó que, si algún adulto mayor ha tenido alguna problemática con su pago, se acerque a las oficinas de la Delegación, ubicadas en la calle de Iglesias 202, colonia Centro, en Pachuca Hidalgo, o se comuniquen al (01771) 71 30166, extensiones 41228 y 41225.

Por último, informó que los requisitos para afiliarse al Programa de 65 y Más son: tener 65 años cumplidos o más, no recibir ingresos por jubilación o pensión contributiva, superior a los mil 92 pesos; y, presentar original y copia de identificación oficial, acta de nacimiento o CURP y comprobante de domicilio vigente (recibo de agua, luz, teléfono o predial).

Cabe mencionar que asistieron a la entrega de recurso, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Christian Herón Guevara Gálvez; y la coordinadora de 65 y Más, Laura Hernández Martínez.