ASEGURA SSPH VEHÍCULOS EN TRES MUNICIPIOS Y RECUPERA 5 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

57

 Como parte de las acciones de combate al robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisó en las últimas horas un total de cinco vehículos posiblemente relacionados con este ilícito y recuperó poco más de 5 mil litros del energético.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, inicialmente fueron aseguradas en un camino de terracería, en la comunidad Santa Ana, municipio de Tula, dos camionetas: una marca Ford 350, color rojo con blanco, y otra Chevrolet,  150, color café, ambas sin placas de circulación.

En el primer vehículo se ubicaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, tres de estos llenos con hidrocarburo, mientras que la segunda camioneta transportaba dos contenedores de mil litros, también abastecidos a su máxima capacidad.

La segunda acción se llevó a cabo en la comunidad de San Gabriel, municipio de Tezontepec de Aldama, donde fueron localizadas dos camionetas. Una marca Dodge tipo 350, color azul, cargada con cuatro contenedores para mil litros cada uno, vacíos. La  segunda, Dodge tipo 350, color blanco, sin placas de circulación, con otros cuatro bidones de mil litros cada uno, vacios.

En el tercer operativo, desarrollado sobre el camino de terracería Ulapa- Juandhó, municipio de Tetepango, fue localizada una camioneta marca Nissan, tipo redilas, color verde con blanco, en cuya área destinada para carga transportaba dos contenedores con capacidad de mil litros, vacíos en su totalidad. Este vehículo arrojó reporte positivo vigente de robo cuando fue consultado su estatus en el Sistema Nacional de Vehículos.

Las cinco unidades, los contenedores y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.