ENTREGA TITULAR DE SSPH CARTAS DE TITULACIÓN A PRIMERAS GENERACIONES DE EGRESADOS DEL IFP

32

Al entregar constancias de terminación de estudios a alumnos del Instituto de Formación Profesional (IFP), Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), afirmó que en el estado se trabaja de manera frontal para evitar que la corrupción y personas que se dedican a delinquir impacten a la ciudadanía.

A los 76 alumnos de licenciatura y técnicos superiores en Seguridad Pública que recibieron sus actas de examen profesional y certificado total de estudios, y que se incorporan a la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia, el funcionario los convocó a aplicar todos los conocimientos adquiridos en beneficio de la población en tanto, dijo, el gobierno hará su parte reforzando las acciones en materia de seguridad.

280217 IFP 2

Se refirió entonces a las acciones anunciadas por el gobernador Omar Fayad Meneses en este sentido y reiteró el compromiso de proveer de patrullas con dispositivos GPS, aumentar considerablemente la presencia de videocámaras, la adquisición de nuevos uniformes, así como el hacer uso la tecnología enfocada a la seguridad pública.

Delmar Saavedra destacó ante la primera y segunda generación de egresados de la licenciatura, así como las tres primeras generaciones de técnicos superiores en seguridad pública, que es instrucción del gobernador de Hidalgo combatir con todos los medios al alcance los actos de corrupción que afecten la imagen de la Policía, por lo que los exhortó a aplicar lo aprendido en las aulas educativas.

Por su parte, Damián Canales Mena, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, habló sobre la importancia de profesionalizar a las policías en el país. En su calidad de padrino de las generaciones de egresados, reconoció el esfuerzo que los llevó a concluir sus estudios.

Los invitó, además, a ser servidores públicos y a no equivocarse en sus actividades, pues dijo que de ellos depende el que estas primeras generaciones de egresados del IFP sean el ejemplo del esfuerzo por mejorar y capacitar a los policías.

 280217 IFP 3

A la ceremonia asistieron: Javier Ramiro Lara Salinas, procurador general de Justicia de Hidalgo; diputado Horacio Trejo Badillo, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local; Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma; Alfonso Ríos Ángeles, en representación de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; Humberto Vieyra  Alamilla, primer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); así como el capitán Rodrigo Martín, en representación de Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, comandante de la 18va Zona Militar.

En el auditorio principal del IFP también estuvieron presentes: Guillermo Vergara Aguirre, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca; Uriel de Jesús Moreno Castro, titular de la Coordinación de Seguridad Estatal; así como Miguel Ángel Zimbrón López, director general del Instituto de Formación Profesional, entre otros funcionarios.

 

 

 

-0-