Aprehende PGJEH a presunto secuestrador que operaba en la región Tulancingo

25

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvo en Cuautepec de Hinojosa, a un presunto secuestrador que contaba con tres órdenes de aprehensión pendientes.

Derivado de labores de inteligencia a cargo de agentes de investigación adscritos a la UECS, se logró ubicar y detener a un hombre de quien se omite su identidad por razones legales pero responde a las iniciales R.Q.V.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado está presuntamente relacionado con una banda delictiva dedicada al secuestro, misma que operaba en la región de Tulancingo y que en meses anteriores fue desarticulada por la PGJEH.

La primer orden de aprehensión que tenía pendiente R.Q.V., se relaciona con un caso ocurrido el 26 de marzo de 2013, cuando junto con otras personas, el imputado privó de la libertad a O.M.A, mientras este último circulaba a bordo de su camioneta sobre un camino en Huasca de Ocampo y por quien solicitó un rescate de $300,000.0 (trescientos mil pesos) por estos hechos se inició la Averiguación Previa  AP/COE/PACH/UECS/TRES/48/2013.

En el segundo de los casos el 17 de octubre de 2012, R. Q.V. y sus cómplices privaron de la libertad a un hombre de iniciales I.C.C., en Cuautepec de Hinojosa. En su momento, los secuestradores sometieron con armas de fuego al afectado, logrando subirlo a una camioneta para posteriormente dirigirse con el afectado a una casa donde lo mantuvieron en cautiverio, pidiendo a sus familiares un rescate de $1,680,000.00 (un millón seiscientos ochenta mil pesos) por lo que se dio inicio a la Averiguación Previa AP/COE/PACH/UECS/TRES/146/2012.

En el tercero de los casos el 06 de noviembre de 2012 el hoy detenido intentó privar de la libertad a una persona de iníciales F.S.O.C, en la colonia Centro de Santiago Tulantepec. Sin embargo la victima opuso resistencia y gritó pidiendo auxilio, situación que llamó la atención de otras personas que salieron de sus domicilios para impedir el secuestro, de tales hechos se dio inicio a la Averiguación Previa AP/COE/PACH/UECS/DOS/154/2012.

Con estas acciones la PGJEH refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia y llevar ante la justicia a quienes infrinjan las leyes y estén involucrados en hechos delictivos, con la finalidad de brindar a las y los hidalguenses un mejor entorno.