GRAN AMBIENTE POR FESTEJO DEL 20 ANIVERSARIO DEL MUSEO EL REHILETE

13

En un ambiente de fiesta, baile, canto y cultura, este martes 28 de febrero se llevó a cabo la celebración del 20 Aniversario del Museo El Rehilete, el cual abrió sus puertas en 1997 y año con año es visitado por miles de niños, jóvenes y adultos hidalguenses y de otras entidades.

El festejo fue encabezado por la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, quien en su intervención, en el acto protocolario que se realizó en las instalaciones del Museo, felicitó por su entusiasmo a la directora general de esta institución, Monserrat Jaime Flores, y a los 165 trabajadores de este lugar, el cual ha aportado mucho a las niñas y a los niños de Hidalgo en estos 20 años.

Subrayó que se continuará apoyando y fortaleciendo al Museo El Rehilete para que crezca, esté más bonito y mejore, con el objetivo de que todas las niñas y niños lo disfruten junto con sus papás.

Por su parte, la directora general del Museo El Rehilete agradeció a todas las instancias que hicieron posible la realización, durante todo el mes de febrero, de actividades conmemorativas por la creación de este museo interactivo, como conferencias, talleres, demostraciones, exhibiciones, y actuaciones.

Destacó la vocación de servicio de quienes trabajan en el Museo El Rehilete, y manifestó que la suma de voluntades fortalece el vínculo entre las instituciones y las familias hidalguenses a quienes se atiende con dedicación, tal y como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses.

Indicó que a 20 años de su fundación, el Museo El Rehilete va por más en beneficio del conocimiento de las niñas y los niños de Hidalgo, porque la ciencia, la tecnología y el arte no tienen límites.

La subdirectora de Investigación y Proyectos del Museo El Rehilete, Mercedes Ruiz Fernández, fue la encargada de ofrecer una reseña histórica de este espacio interactivo dedicado a la divulgación de la ciencia, el arte y la tecnología, que inició actividades el 28 de febrero de 1997, y que en estos 20 años de servicio ininterrumpido ha recibido a casi 5 millones de visitantes, la mayoría de ellos, niñas, niños y jóvenes.

En el marco de esta festiva celebración del 20 Aniversario del Museo El Rehilete, se contó con la participación del coro de Niños Cantores de Hidalgo y de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Centro de las Artes de Hidalgo.

De igual manera, la titular de la SEPH inauguró y recorrió la Estación Temática de Bomberos del Museo El Rehilete, y la exposición temporal “Guardianes del Planeta”.

En este evento estuvieron presentes, los subsecretarios de Administración y Finanzas, Pablo Moreno Calva, de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Atilano Rodríguez Pérez, de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, y de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero; así como la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Fátima Lorena Baños Pérez; el director general de Bachillerato del Estado de Hidalgo, Elías Cornejo Sánchez; el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), Sergio Alejandro Arteaga Carreño; el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP-Hidalgo), Armando Hernández Tello, y el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores, además de niñas, niños y docentes de las escuelas primarias “Carlos Rovirosa” y “Frida Kahlo”.