Celebrará Santiago tradicional Carnaval 2017

27

 

  • El municipio prevé la asistencia de más de 6 mil personas
  • Participarán comparsas de los estados de Hidalgo, Veracruz y Puebla

La Presidencia Municipal de Santiago Tulantepec, Hidalgo, encabezada por Paola Domínguez Olmedo, celebrará este sábado 4 de marzo el tradicional Carnaval en su edición 2017 en el que participarán comparsas de ocho municipios, así como de los estados de Veracruz y Puebla.

Las cuadrillas saldrán a las 16:00 horas del plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Hidalgo (Cecyteh) y recorrerán con sus tradicionales danzas  la calle Juárez hasta llegar al Jardín Carrillo Puerto.

La alcaldesa invitó a la población hidalguense a ser partícipes de esta celebración a la que se unirán los estados de Veracruz y Puebla, particularmente de los municipios de Huayacocotla y Huachinango, respectivamente.

Del estado de Hidalgo danzarán cuadrillas de los municipios de Agua Blanca, San Bartolo Tutotepec, Ferrería de Apulco y Metepec los cuales culminaron con sus carnavales.

Domínguez Olmedo señaló que esperan la visita de más de 6 mil personas en una de las festividades más importantes del municipio, previas a la Semana Santa para el cual la administración municipal implementará las medidas de seguridad y protección civil necesarias para garantizar la plena convivencia de los asistentes.

“Este evento tiene como finalidad fomentar la convivencia social, promover nuestra cultura y tradición, se están tomando todas las medidas preventivas en materia de seguridad y protección civil para garantizar la plena convivencia. Invitamos a toda la ciudadanía a ser partícipe de la magia del carnaval en el que habrá bandas de viento, estatuas vivientes, batucada brasileña y cerrará con la presentación de la Sonora Dinamita”, informó la presidenta municipal.