Resonancia, una nueva propuesta cultural a través de la radio

27
  • El ganador del Premio Nacional de Locución 2016 en la categoría cultura, iniciará programa rafiofónico “Resonancia”.

El locutor y escritor hidalguense, Marco Antonio Mendoza Bustamante vuelve a los micrófonos con un nuevo espacio radiofónico titulado “Resonancia” que se transmitirá todos los sábados a la 1 de la tarde a través del 640 de AM, 90.1 de FM y por internet en www.nqradio.com.

El ganador del Premio Nacional de Locución 2016 en la categoría cultura, se ha caracterizado por sus trabajos en favor de la difusión del patrimonio cultural de su natal estado de Hidalgo.

Bajo el eslogan “noticias, música y cultura para tus sentidos” Mendoza Bustamante nos invita a realizar un recorrido por la historia y cultura de nuestro de país a través de un estilo ameno y un lenguaje coloquial.

En la primera emisión contó con la presencia del prestigiado Arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, quien en las últimas décadas ha destacado por su trabajo en el Templo Mayor de la Ciudad de México, lo que lo ha hecho acreedor de innumerables reconocimiento a nivel internacional. En recientes fechas la Universidad de Harvard puso su nombre a una cátedra.

El también colaborador de grupo OEM refirió que tiene confirmados en entrevista a personajes de diversos ámbitos de la cultura, el arte y el espectáculo, tales como el General de División Luis Garfias Magaña, historiador del ejército e hijo de quien fuera jefe del estado mayor presidencial de Francisco I. Madero y el ilustrador Trino, famoso por sus tiras como “El Rey Chiquito” o la película “El Santos vs la Tetona Mendoza”.

De igual manera contará con personajes internacionales cómo el embajador de Ecuador en México Leonardo Arizaga o David Larible, considerado el mejor payaso del Mundo, con quien se enlazará hasta Italia para conocer su trayectoria, la cual lo ha consolidado como uno de los artistas más importantes de Europa.

Este nuevo programa constituye una propuesta radiofónica diferente que seguramente será del gusto de su audiencia en la zona centro de nuestro país.