SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO APOYA A INFANTES DE FRANCISCO I. MADERO

27

La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, mediante el Programa de Empleo Temporal (PET), apoyó con mejoras de infraestructura al preescolar “La Fontaine”.

Lo anterior representó una inversión federal de 237 mil pesos, destinada a la construcción de un aula; además, mediante esta obra se generaron empleos temporales, favoreciendo a 44 hogares.

Onésimo Serrano dijo que el fortalecer la infraestructura escolar, permite que los infantes tengan espacios dignos donde desarrollen sus habilidades y adquieran conocimientos.

IMG-20170301-WA0155“El Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, impulsa estrategias que beneficien la educación de los infantes, muestra de ello es la obra del PET que hoy se inaugura en este municipio; con pasos firmes vamos construyendo un Hidalgo socialmente más justo”, puntualizó.

Rosalina Escamilla, profesora en el preescolar La Fontaine, compartió “estoy muy contenta y agradecida con todas las personas que intervinieron para la ejecución de esta obra, por medio de la cual también se cuida el desarrollo de los infantes; la educación les permitirá ser buenos ciudadanos”.

Cabe mencionar que, también se entregaron juguetes a las y los menores de “La Fontaine”.

Otras acciones

IMG_7893Posteriormente, el Delegado Onésimo Serrano, junto con el coordinador de PET, Raymundo Tallabs Chávez, recorrió las instalaciones de la primaria de tiempo completo “Ignacio Allende”, donde cuentan con un invernadero, un comedor y una biblioteca, espacios que la SEDESOL Delegación Hidalgo buscará fortalecer, a través de los programas de Fomento a la Economía Social, Comedores Comunitarios, Coinversión Social y Empleo Temporal.

Guadalupe Carrasco Chávez, directora de la escuela primaria, agradeció la voluntad del Gobierno de la República, representado en esta ocasión en la SEDESOL, para apoyar a los infantes inscritos de dicha instancia.