ENTREGA SECTOR SALUD, DICTÁMENES DE ACREDITACIÓN PARA TRES PROCESOS QUIRÚRGICOS A HOSPITAL DEL NIÑO DIF

20

Después de aprobar diversas evaluaciones externas, determinadas por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, a través de su Dirección General de Calidad y Educación, el Hospital del Niño DIF Hidalgo, recibió de parte del Director General de Calidad de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Sebastián García, y del titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo(SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, tres dictámenes de acreditación, que avalan el cumplimiento de estándares de capacidad, calidad y seguridad, para la ejecución de procesos en el tratamiento de trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos en aparato digestivo y urinario, así como columna vertebral.

Estos dictámenes, permiten ahora al Hospital, proporcionar más servicios incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y así acceder al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC), para la realización de los tres procesos evaluados.

De acuerdo al representante del Gobierno Federal, la acreditación, evalúa un establecimiento de salud fijo o móvil, para determinar si cumple con los criterios necesarios y proporcionar así, algún tipo de servicio; se aplica a todo establecimiento de salud, que por sus características se ubiquen dentro del primero y segundo niveles de atención de alta especialidad.

En tanto, durante este mismo acto y en su calidad de Presidente del Comité Estatal de Estímulos a la Calidad, Marco Escamilla, afirmó que como parte de la política que ya se promueve, en donde #TodosSomosPacientes, se implementan modelos de estímulo que fomenten la formación de personal destacado, al cumplir su trabajo con responsabilidad, sentido profesional, y actitud humanitaria.

1 (3)

De ahí, que 314 trabajadores pertenecientes a los servicios del ISSSTE, Centros de Integración Juvenil, Hospital del Niño DIFH y de la SSH, fueron beneficiados por su disciplina e institucionalidad, mediante el Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño.

El funcionario estatal, explicó que este programa está orientado a reconocer la competencia laboral de quienes desde diversas disciplinas, inciden directamente en la mejora de la calidad de los servicios médicos que se prestan a la población hidalguense, de ahí que en especial, celebró la entrega de estímulos entregados a 69 Médicos Generales, Enfermeras y Odontólogos de la SSH.

A este evento también acudieron, la Directora del Hospital del Niño, Georgina Romo Hernández, el Subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH, Armando Baños, el Delegado Estatal del ISSSTE, José Antonio Copca García y la Presidenta de la Comisión Evaluadora CIJ Pachuca, Ma. Rosa Denis Rodríguez.