PROYECTO “JARDÍN DEL ARCO” EN TEPEJI DEL RÍO

34

 

◊  Utilización artística de un andador

◊  Convocan a artistas plásticos para elaborar obra relacionada con el agua, la historia y los lugares de la localidad.

◊  Plasmarán murales e instalarán esculturas en tres calles de las colonias El Edén y El Cerrito.

En el presente mes de marzo iniciará el proyecto “Jardín del Arco” en Tepeji del Río, Hgo. El propósito es llevar diversas expresiones a lugares públicos: las calles Enseñanza Técnica de la colonia El Edén, así como Progreso e Independencia en la colonia El Cerrito. La finalidad es establecer una conexión entre los centros culturales La Veranda y el Centro Cultural Tepeji del Río, a través del andador en el que se encuentra un arco colonial,  que originalmente formaba parte de un acueducto.

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES SE EXTENDERÁ A LO LARGO DE 2017

La convocatoria va dirigida a artistas plásticos, grafiteros, grabadores, escultores, y en general a los artistas de Hidalgo y México, para plasmar murales e instalar esculturas en el Andador Cultural Jardín del Arco, entre las calles Enseñanza Técnica, Progreso e Independencia, de las colonias El Edén y El Cerrito, Tepeji del Río, Hgo.

La temática de los trabajos estará relacionada con la importancia del agua en los orígenes del municipio, así como con su historia, su arquitectura y sus atractivos naturales.

El proyecto se complementará con una serie de actividades a lo largo de 2017 que incluyen: exposiciones colectivas e individuales en el Centro Cultural La Veranda y en otros espacios, presentaciones editoriales, apertura de una librería y fotogalería, talleres y cursos.

Informes: cclaveranda@gmail.com y dialogo2000@hotmail.com. Centro Cultural La Veranda-Galería Gabriel Vargas. Nacional de Enseñanza Técnica No. 9, Col. El Cerrito. CP 42850 (atrás del IMSS).Tepeji del Río, Hgo.