SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO Y SSH SUMAN VOLUNTADES PARA FORTALECER LA ATENCIÓN BRINDADA A MENORES INSCRITOS EN ESTANCIAS INFANTILES

23

 

La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezada por Marco Antonio Escamilla Acosta, continúan impulsando la estrategia Estancias Infantiles Promotoras de la Salud, la cual busca fortalecer el desarrollo de los infantes que son atendidos en las 218 estancias que operan en la entidad, afiliadas a SEDESOL.

En el marco de lo enunciado, responsables de las Estancias Infantiles de Hidalgo, recibieron capacitación durante dos días, sobre temas de salud y alimentación adecuada para menores de uno a seis años de edad.

Margarita Flores Valencia, quién asistió en representación de la subsecretaria de SSH, Dolores Osorio Piña, que a su vez coordina dicha estrategia en la entidad, dijo que “Estancias Infantiles Promotoras de la Salud está siendo un éxito, somos la primera entidad en impulsar estas acciones, las cuales tienen por finalidad mejorar la salud de los pequeños”.

Por su parte, Edmundo Ramírez Martínez, director general adjunto de Enlace de Programas de SEDESOL nacional, destacó que gracias al esfuerzo de las y los responsables, se está mejorando el entorno para los niños de Hidalgo.

“El año pasado se realizaron 47 mil supervisiones en las Estancias Infantiles del país, lo cual garantiza la seguridad de los pequeños que reciben cuidado en estos espacios”, agregó.

IMG_8080

En su participación, el Delegado Onésimo Serrano señaló que la estrategia Estancias Infantiles Promotoras de la Salud, es el resultado de la vinculación entre organismos; asimismo, agradeció al Gobierno de Omar Fayad Meneses, quién a través de la SSH, coadyuva en el fortalecimiento de la salud de los siete mil 210 infantes que son atendidos en las Estancias Infantiles de SEDESOL.

“Hoy más de siete mil madres y padres de familia, tienen la certeza de que sus hijos reciben una atención de calidad y con calidez. Estas acciones permiten que los pequeños coman sano, variado y suficiente en cada una de las Estancias Infantiles, apoyadas por SEDESOL”.

También informó, que mediante el Programa de Estancias Infantiles (PEI), la SEDESOL Delegación Hidalgo gestionará un convenio con Protección Civil del Estado, para continuar capacitando a responsables y asistentes de Estancias, en materia de seguridad.

Por último, dijo que “el PEI es un noble programa, con grandes resultados en Hidalgo, y esto es gracias a los recursos que se destinan desde el Gobierno de la República, dirigido por el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Cabe mencionar que se contó con la asistencia del equipo de la SSH; del PEI de SEDESOL Delegación Hidalgo, coordinado por Nancy Velázquez Vargas; y el enlace del Órgano Interno de Control, Rubén Fragoso Vargas.