Tres detenidos por ladrones en Tula, al parecer ahora si habrá denuncia

132

Tras registrarse una fuerte movilización policiaca, se dio a conocer que fueron detenidas tres personas señaladas por robar a taxistas de la ciudad de Tula, mismos que los han identificado y que además, tomaron la decisión razonada de denunciarlos ante el ministerio público, para evitar sigan cometiendo estos delitos que cada vez se han incrementado más.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que mediante una llamada al número de emergencia 911, un taxista solicitó apoyo, ya que en el parque ecológico de San José, tres sujetos lo asaltaron con violencia utilizando arma de fuego, causándole lesiones en el rostro y despojándolo del dinero de la cuenta del día, así como de su teléfono celular.

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, realizan operativo de localización con resultados positivos al ubicarlos en una de las barrancas de San José, que al verse descubiertos por la autoridad trataron de huir, logrando el aseguramiento de uno de ellos en la misma barranca y los otros dos en el fraccionamiento Las Galaxias, ubicado en la comunida de  El Carmen.

Los presentados responden a los nombres de Reydivil M. O., alias “el negro”de 20 años, originario de República Dominicana y radica en el Carmen y de quien se desconoce su legal estancia en el país.

Luis Antonio M. M. de 19 años, con domicilio en fraccionamiento las Galaxias, al igual que Roberto Estuardo L M de 14 años.

Los tres sujetos fueron remitidos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar los trámites de puesta a disposición ante el Ministerio Público.

La víctima, acudió ante la autoridad competente para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Otro taxista identificó plenamente a estos sujetos quienes apenas el día de hoy, lo asaltaron, en un paraje de la comunidad de San Marcos, pasadas las 13:00 horas. Tras abordarlo minutos antes en la carretera Tula Refinería.

El Encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula Comandante Demecio García, informó que el día de ayer los mandos de la secretaría, sostuvieron una reunión con dirigentes, concesionarios y trabajadores del volante de este tipo de vehículos (taxis), para establecer un frente común y coordinar las acciones que el día de hoy dieron resultados positivos con la detención de los presuntos responsables.