Hoy se pondrá en práctica “Un día sin mujeres”

40

Durante la Sesión Ordinaria no. 38 realizada en el Congreso Local, la diputada Simey Olvera Bautista, subió a tribuna para enfatizar que los esfuerzos por erradicar la violencia contra las mujeres nunca son demasiados “es necesario recordar que también las omisiones perjudican a la sociedad, omisiones que muchas veces son por ojos que no quieren ver o manos que no desean actuar. Indiferencia que se refleja en discursos vacíos de hechos y llenos de demagogia que abonan pero no impactan” declaró Olvera Bautista; quien además recordó que el pasado 17 de noviembre del 2016, presentó a la soberanía del Estado de Hidalgo la iniciativa con proyecto de decreto para tipificar el hostigamiento y acoso sexual, iniciativa que fue turnada a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, y hasta la fecha no se ha presentado el dictamen correspondiente. “No basta con solo dar un discurso en conmemoración de la fecha, se tiene que actuar” recalcó la parlamentaria.

Simey Olvera celebró la iniciativa del ejercicio “Una hora sin mujeres”, el cual consistirá en que el día, 8 de marzo de 2017, de las 11 a las 12 hrs., todas las mujeres del Estado de Hidalgo dejen de lado sus labores como signo de protesta por la desigualdad salarial y el trabajo doméstico no remunerado, ejercicio al cual se sumarán el Congreso del Estado, el Poder Judicial Hidalguense y el Poder Ejecutivo.

En ese mismo tenor la diputada realizó un exhorto al Gobernador Omar Fayad para que, con voluntad e iniciativa haga el nombramiento o ratificación para la Titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, ya que es urgente y prioritario conocer quien será la encargada de regir la política pública de transversalidad de género en el actual gobierno, así como las líneas de trabajo de Derechos Humanos de las mujeres porque se necesita certeza e impulso real” finalizó la Diputada.