SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO APOYA A MUJERES HIDALGUENSES

30

La SEDESOL Delegación Hidalgo, dirigida por Onésimo Serrano González, a través del Seguro de Vida par Jefas de Familia (SVJF), afilió a dicho programa a más de 400 madres jefas de familia, originarias del municipio de Villa de Tezontepec.

Asimismo, se entregó un cheque por más de 10 mil pesos a la señora Merced Díaz, tutora de la niña Nayeli y de la joven Jaqueline, quienes estudian primaria y preparatoria, respectivamente.

Onésimo Serrano informó que en Hidalgo hay mil 210 niños y jóvenes en situación de orfandad materna, de los cuales más del 50 por ciento son mujeres, quienes reciben una beca bimestral por parte del SVJF, para que continúen estudiando.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, con certeza podemos decir que muchas de las acciones que se impulsan desde la SEDESOL, son para coadyuvar en la construcción de una sociedad más equitativa, en la que las mujeres tengan igualdad de oportunidades y acceso a todos los derechos sociales, uno de ellos es la educación”.

Resaltó que en Hidalgo 37 beneficiarias del SVJF estudian una carrera profesional, como Sofía Escamilla, “es gracias a las mujeres que se forman valores en la familia, que se impulsan empresas, que se salvan vidas y se construyen caminos y puentes, como los que un día construirá Sofía, quien tiene 18 años de edad y cursa el segundo semestre de Ingeniería Civil”.

Por último, puntualizó que el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, “respalda programas que apoyen a la mujer en sus diversos roles, ya sea como madre, profesionista, estudiante o jefa del hogar; es por ello que seguiremos gestionando apoyos para la mujer, a través de Programas como el SVJF, Estancias Infantiles, Fomento a la Economía Social, o 65 y Más”.

Asistieron al evento protocolario, Luis Castañeda Muñoz, presidente municipal de Villa de Tezontepec; y Juan Carlos Mercado Félix, coordinador del SVJF en SEDESOL Delegación Hidalgo.

Así como, los alcaldes de Zapotlán y Tolcayuca, Erick Islas y Humberto Mérida, quienes atestiguaron la entrega de los apoyos enunciados.