SEPH ENTREGA CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA DENTRO DEL PROGRAMA “TUTOR HIDALGUENSE”

28

El subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, encabezó la entrega de seis certificados a jóvenes y adultos que concluyeron sus estudios de primaria o secundaria en el marco del Programa “Por un México de Calidad para Todos”, “Tutor Hidalguense” y la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo.

Durante el acto protocolario, Atilano Rodríguez Pérez felicitó a quienes concluyeron sus estudios de primaria y secundaria, e indicó que estos certificados representan un importante logro para mejorar su calidad de vida.

Señaló que la indicación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es brindar la oportunidad para que totas y todos los hidalguenses accedan a la Educación Básica, con la finalidad de abatir el rezago educativo.

Exhortó a las y los educandos a que sigan estudiando, ya que así podrán superarse y lograr sus metas. Indicó que el estudio les abre la puerta a mayores oportunidades en el ámbito laboral.

En su intervención, el director del Instituto Hidalguense de Educación para los Adultos (IHEA), Víctor Bautista Ramírez, detalló que este programa pretende la alianza de voluntades para garantizar las acciones educativas, sistemáticas y eficientes que den como resultado la disminución del rezago educativo en la entidad.

Recibieron certificado de secundaria: María Concepción Morales Vallejo, Esaú Velázquez Yoshion, Daniel Borbolla Baños, Arturo Cirilo Arriaga Monguía y Guadalupe Sotelo Juárez, mientras que Camilo Ortega Torres recibió su certificado de primaria.

En el acto estuvo presente el enlace de la SEPH del Programa “Por un México de calidad para todos”, “Tutor Hidalguense”, Nallely Mendoza Vega; la directora general de Planeación y Programación Sectorial, Elimar Ocampo Alba; el director de Vinculación y Seguimiento a Organismos Descentralizados y Programas Federales, Arturo Calderón Hernández; el director general de Evaluación de Políticas Educativas, Bernardo García López; el director de Planeación y Programación, Erick Roberto Ambrosio Juarico; así como el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Enrique Estrada Rodríguez, entre otros.