Oportunidades de empleo para fortalecer el desarrollo económico de Tula y la región.

25

 

Con la oferta de más de 200 vacantes y la presencia de 19 empresas, se llevó a cabo la Quinta Micro Feria del Empleo, que de manera simultánea se desarrolló a nivel nacional, y la primera en realizarse en este año en Tula.

El alcalde Gadoth Tapia Benítez saludó la presencia de las empresas participantes, como un sector importante para dar alternativas de las demandas más fuertes que se tienen no solo en este municipio, sino en la región, la demanda de las fuentes de empleo.

Debido a ellos, subrayó, en el municipio con el apoyo de autoridades estatales y federales se dan alternativas como oportunidades para la capacitación para el fortalecimiento económico para que las mujeres y hombres, puedan encontrar en un área de desarrollo profesional y un empleo.

“Una de las demandas es el empleo bien remunerado, un empleo que sea estable y que permita en este municipio generar un desarrollo como el que hemos ido proyectando desde el inicio de esta administración”.

Reconoció el apoyo del  gobernador Omar fayad por el impulso en atraer inversión al estado, con los anuncios de inversiones que emplean a un número importante de hidalguenses: “ampliamos y abrimos las puertas para que Tula pueda ser un municipio que dé la oportunidad que más empresas vengan a instalarse, a través de la firma de la Mejora Regulatoria, para simplificar los trámites que  brinden los servicios necesarios a las empresas.

En su mensaje Guadalupe Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, agradeció a Daniel Alejandro Lara, delegado federal de la Secretaría del Trabajo, quien estuvo presente en el evento, por las alianzas consolidadas en la entidad ante el fortalecimiento en estas actividades.

feria empleo - 4

Dijo que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es muy importante el entorno laboral, y donde para el Servicio Nacional del Empleo, las mujeres constituyen un agente activo y fundamental para el crecimiento y el desarrollo económico de la entidad.

Aseveró que en Hidalgo, cuatro de cada diez personas de la población económicamente activa, son mujeres en Hidalgo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo,  es decir, ha ido mejorando el panorama.

El diputado federal Fernando Moctezuma Pereda coincidió que una de las demandas que más se tienen, son los empleos, por lo que celebró que el Sistema Nacional del Empleo, brinde estas oportunidades para acudir a Tula, y generar un número de oportunidades laborales, apoyados por las empresas que brindan estas posibilidades.

Con la generación de empleos se logra estabilidad social y ello hace que las inversiones se sigan ampliando y pidió confianza a los inversionistas ya que la región de Tula y de Huichapan, hay paz social y un crecimiento sostenido.

También destacó la posibilidad para generar autoempleo, mediante proyectos productivos incluso algunos a fondo perdido; por lo que exhortó a la gente a acercarse a las autoridades y hacer uso de las becas de capacitación para el autoempleo y para los proyectos productivos y obtener esa oportunidad para todos.

Al término del evento se hizo entrega de constancias a empresas participantes, entre algunas de ellas: AVM, Simari, Grupo Azul, Autopista Arco Norte, Cerealto, Agromaquila, Modelos Yashiro, entre otras.