AGENTES ESTATALES ASEGURAN VEHÍCULOS CON HIDROCARBURO EN REGIÓN DE TEPEAPULCO

38

Las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para prevenir y combatir la sustracción ilegal de hidrocarburo continúan. Por ello, derivado de recorridos de seguridad y vigilancia, fueron asegurados vehículos posiblemente relacionados con este delito del orden federal.

Y es que derivado de la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, la Coordinación de Seguridad Estatal ha intensificado los operativos en torno a dicha actividad ilícita, asegurando, desde el inicio de la actual administración a la fecha, a 27 personas posiblemente relacionadas, 209 vehículos, 947 objetos y 318 mil 912 litros de combustible.

Inicialmente, en un camino de terracería que conduce de Los Cides a la comunidad de Texcatzongo, en el municipio de Tepeapulco, fue localizada una camioneta Chevrolet,  Suburban, color vino, con placas de la Ciudad de México.

Los uniformados localizaron en su interior cuatro tambos de plástico con una capacidad de 200 litros cada uno, un recipiente de plástico con capacidad de 2 mil litros, dos garrafones de plástico con capacidad de 50 litros cada uno, uno más para 50 litros y tres con capacidad de 20 litros, cada uno. Todos abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo.

En el camino de terracería ubicado de forma paralela a la carretera que conduce a la localidad de San Jerónimo, perteneciente a Tepeapulco, agentes estatales se percataron de un vehículo marca Ford Explorer, color negro, con placas pertenecientes al estado de Tlaxcala. Dicha unidad se encontraba abandonada y despedía fuerte olor a combustible.

Los elementos policiales encontraron en el interior dos contenedores de plástico con una capacidad de 200 litros cada uno, llenos en un 90 por ciento con combustible, por lo que dicha unidad fue asegurada, al igual que el producto.

Asimismo, en el camino de terracería que conduce de Ciudad Sahagún a San Antonio Ometusco, en territorio del municipio de Tlanalapa, fueron encontradas dos camionetas pick-up con contenedores en sus áreas de carga.

La primer camioneta marca Ford F-150,  pick-up, color gris, sin placas de circulación, llevaba dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos en un 95 por ciento con hidrocarburo. La segunda, marca Ford Custom,  pick-up, color verde, con placas de Hidalgo, portaba dos contenedores para mil litros, abastecidos hasta un 95 por ciento con hidrocarburo.

Posteriormente, gracias a un reporte vía radio se logró asegurar una camioneta de la marca General Motors 1500, color negro,  pick-up, sin placas de circulación, la cual llevaba en el área de carga dos recipientes con capacidad de mil litros cada uno, vacíos.

El hallazgo de la unidad, que arrojó reporte positivo vigente de robo, fue dentro de los límites del municipio de Tlanalapa, en colindancia con el Estado de México.

En Tepeapulco, en un camino de terracería de la colonia Los Cides, oficiales de la Coordinación de Seguridad Estatal detectaron tres vehículos durante recorridos de seguridad y vigilancia.

Se trata de una camioneta marca Ford,  vagoneta, color azul con gris, con placas de Hidalgo,  sin ocupantes, con 6 tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos al 90% por ciento con combustible. Una Ford,  pick-up, sin placas, con tres tambos de plástico con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo. Y camioneta GMC,  pick up, con placas del Estado de México, con tres contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento.

Todas las unidades y el combustible decomisado fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales correspondientes.

100317 TLANALAPA A OMETUSCO 100317 SAN JERÓNIMO 100317 LOS CIDES 100317 LOS CIDES A TEXCATZONGO