Diputada Simey Olvera presenta iniciativa de decreto para hacer adiciones al Artículo 8 Bis de la Ley del Periódico Oficial de Hidalgo

24

 Durante la Sesión Ordinaria no. 39 realizada en el Congreso Local, la fracción parlamentaria del PRD, presentó la iniciativa de decreto por la cual se adicionan diversas disposiciones del Artículo 8 bis de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Esto por lo suscitado de la controversia en días pasados donde no fue publicada completa la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal 2017, aprobada por la mayoría de los integrantes de la 63 Legislatura, en la Sesión Ordinaria del 13 de diciembre de 2016, lo cual provoco la implementación no autorizada de un incremento de tasa única del 3% del Impuesto sobre Nómina, cuando en el dictamen aprobado por este Congreso establecía el incremento gradual por un período de cinco años y hasta el día de hoy no existe un responsable, y por tanto no hay una sanción a tan lamentable hecho.

IMG-20170309-WA0115Actualmente el artículo 8 Bis en su fracción Segunda establece que corresponde a la Dirección de la Publicación: “velar por la autenticidad, integridad e inalterabilidad del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo que se publique en su dirección electrónica…”. Sin embargo la Ley no menciona la aplicabilidad de estos mismos principios respecto a la recepción, edición y publicación de los documentos turnados a la Dirección del Periódico por parte de los Poderes Estatales, Federales o los Ayuntamientos, es por ello la necesidad de actualizar esta Ley.

En tanto, la Legisladora Simey Olvera Bautista planteó que  pues el Congreso de la Unión presenta deficiencias en cuanto a la Transparencia legislativa, ya que en el portal digital de la Institución la información está incompleta o en algunos casos inexistente, lo que puede generar una impresión errónea del trabajo que como legisladores realizan.

Es por ello que la diputada, solicitó a la Junta de Gobierno y a la Mesa Directiva instruya a las áreas competentes para integrar y publicar a la brevedad posible, las faltantes de dicha información.