OBRA PÚBLICA Y ACCIONES DE RENTABILIDAD SOCIAL, LA PRIORIDAD EN EL ESTADO

38


  • Lamán Carranza encabezó instalación de Subcomité de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial
  • Fue aprobado el Programa Sectorial que consta de 23 estrategias y 60 líneas de acción

Acciones con rentabilidad social para el desarrollo del estado, plasmadas en el Plan Sectorial de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, son la prioridad de este gobierno, destacó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Lamán Carranza Ramírez.

Carranza Ramírez resaltó que el programa sectorial, alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, es un derecho de las personas.

“La participación ciudadana es esencial en el diseño y ejecución de este plan. Es un nuevo modelo de gobernanza”, aseguró.

Durante la instalación y primera sesión del Subcomité de Planeación de este sector, el funcionario estatal resaltó que, para cumplir con la instrucción del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, todas las obras y acciones que se realicen en esta administración deben estar orientadas a cumplir los objetivos y metas del Plan Estatal de Desarrollo y a mejorar la vida de los hidalguenses. El impacto social será evaluado conforme a indicadores concretos.

“La acción del gobierno sólo tiene sentido cuando se enfoca a resolver carencias y a lograr el bienestar de las personas”, indicó Carranza Ramírez.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva recordó que los objetivos y metas definidos por cada una de las dependencias del Ejecutivo serán evaluados a través del Tablero de Indicadores.

“Nuestra responsabilidad es muy grande y los convoco a que trabajemos juntos con un esfuerzo de largo aliento por la tranquilidad de las familias, para que la entidad crezca”, apuntó el servidor público.

En su calidad de coordinador del Comité de Planeación para el Desarrollo de Hidalgo (Copladehi), reconoció la labor de José Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, y su equipo de trabajo, para conformar el Plan Sectorial de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial; así como su compromiso con los hidalguenses.

En su oportunidad, José Luis García, en su calidad de Secretario Técnico, tomó protesta a los integrantes del Subcomité Sectorial de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y afirmó que son escuchadas las necesidades y problemas de la gente, haciéndolos participes de las soluciones y de la aplicación de recursos, construyendo las bases para ofrecer un futuro promisorio a las siguientes generaciones.

Marco Antonio Vera Flores, enlace ante la Coordinación General del Copladehi, dijo que el Programa Sectorial es un instrumento que consta de 23 estrategias y 60 líneas de acción que serán evaluadas a través de 14 indicadores estratégicos.

Finalmente, Vera dio a conocer que se diseñaron para robustecer el Banco de Proyectos e impulsar la gobernanza; así como fortalecer y transparentar los procesos de ejecución.