SEPH ENTREGA CERTIFICADOS DE PREPARATORIA ABIERTA

39

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la entrega de 60 certificados a quienes concluyeron sus estudios en Educación Media Superior de la generación “Logro Educativo Febrero 2017”, de Preparatoria Abierta.

En el acto protocolario celebrado en el Auditorio “Manuel Ángel Villagrán Valdespino” del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, felicitó a las y los egresados de Preparatoria Abierta, y resaltó su talento y ganas de superarse.

Puntualizó que es interés del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, ofrecer educación de calidad en todos los niveles educativos, para que las actuales generaciones logren mejores niveles de vida.

Destacó que el estudio independiente, tiene las ventajas de que el estudiante avance a su propio ritmo, ya que combina el estudio con otras actividades, en esta modalidad los exámenes se presentan de acuerdo a las necesidades de las y los alumnos, lo cual los favorece por la flexibilidad del sistema.

La directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, indicó que Preparatoria Abierta es una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, sin necesidad de asistir obligatoriamente a un plantel.

En nombre de las y los egresados, la alumna Hilda Trejo Ortiz, agradeció a las autoridades y familiares por forman personas y estudiantes ejemplares, además exhortó a sus compañeros a seguir estudiando para lograr sus sueños.

En representación del Representante Estatal en Hidalgo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP federal, Francisco Javier Blanco González, en el evento estuvo presente Luis Ruiz Quebrado; así como el director de Administración y Finanzas del COBAEH, Armando Cornejo Vargas, además de madres y padres de familia.