Durante febrero se capacitan más de 2 mil alumnos en ICATHI

25

 

Con la finalidad de impulsar empleos con mejor remuneración económica, el Instituto de Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), impartió 140 cursos en 30 especialidades distintas en los 15 planteles distribuidos en la entidad, además de las 10 acciones móviles durante el mes de febrero.

Boletín ICATHI 28 (2)Sectorizado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, el ICATHI reportó que del total de cursos impartidos en planteles, extra muros y en unidades móviles, más de 2 mil alumnos obtuvieron un reconocimiento que acredita sus habilidades para realizar diversas actividades.

Algunas de las especialidades en las cuales se impartieron las capacitaciones son administración de micro empresas, asistencia ejecutiva, docencia y capacitación, salud y seguridad en el trabajo, además de idiomas inglés y francés, confección industrial de ropa, cocina internacional, enfermería auxiliar y electricidad entre otros.

La capacitación busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo en función de las necesidades de la empresa, lo que representa a las empresas mayores dividendos y en consecuencia a los trabajadores mejores ingresos económicos con posibilidades de crecimiento en el centro laboral.

Derivado de la demanda de cursos en los diversos planteles distribuidos en el territorio hidalguense, se cubrió un total de 10 mil 727 horas de capacitación a más de mil 500 mujeres y 864 hombres quienes se inscribieron a los cursos.

Además de realizar cursos en distintas especialidades, que favorezcan a las familias de los trabajadores hidalguenses, el ICTAHI ofrece el programa de Incubadora de Empresas el cual se encuentra constituida con el modelo de incubadora tradicional acreditada como “Incubadora Básica” ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

El programa de Incubadora de empresas de ICATHI apoya a los emprendedores a fin de que puedan iniciar un proyecto de vida que les retribuya económicamente y al mismo tiempo sirva de apoyo a las necesidades de las familias hidalguenses.

Es por ello que el programa de incubadora de empresas aporta y asesora a los emprendedores la elaboración de un plan de negocios el cual se integra con la identidad de la empresa, el análisis de mercado, administración, además de un plan financiero.

A través de ICATHI, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, impulsa proyectos artesanales, comerciales, de servicios, agrícolas y fabricación, por medio de asesorías, y acompañamiento presencial o en línea con el emprendedor en las áreas que lo requiera además de permisos necesarios de apertura para la empresa.