PRIORIDAD CUMPLIR META ESTATAL PARA ERRADICAR El REZAGO EDUCATIVO: SAYONARA

23

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, presidió el evento de la “Primera Jornada Nacional de incorporación y acreditación 2017”, que en la entidad promueve el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), para que las y los ciudadanos mayores de 15 años obtengan su certificado de Educación Básica, acción que pretende cumplir la meta trazada por el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de cero rezago educativo.

Ante la presencia del director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, la titular de la SEPH destacó la importancia de saber leer, escribir y hacer operaciones matemáticas básicas, pues son herramientas indispensables para la vida. Dijo que este programa permite avanzar, pues hoy en día es un requisito contar con la Educación Básica para incorporarse a laborar.

Sayonara precisó que cuando el gobernador Omar Fayad tomó protesta, se comprometió a que en la entidad no exista rezago educativo, “que sea un estado donde sepamos leer y escribir, es decir, que todos concluyan su educación obligatoria que ahora incluye hasta el bachillerato. Es nuestra meta, que más de 150 mil personas lo logren, y para cumplirlo, vamos a concentrar todo nuestro esfuerzo”, apuntó.

foto boletin seph 2

En su oportunidad el director del IHEA señaló que la educación es la plataforma para una mejor manera de vivir, “saber leer y escribir nos permite ser mejores humanos y contribuir a la sociedad”. Atendiendo la visión del gobernador, dijo: “Habremos de llegar a los rincones más lejanos, hoy en día trabajamos para ofrecer servicios educativos incluyentes con calidad”.

Destacó la aspiración y el empeño de las y los educandos por concluir sus estudios, y la labor del personal técnico docente y aplicadores de exámenes por sumarse a esta tarea.

En ese mismo evento se reconoció a las empresas comprometidas con la educación, en capacitar a su personal, favoreciendo e incrementando su eficiencia para mejorar la atención al cliente, por lo que el educando de nivel avanzado José Carlos Gracia Gonzaga, agradeció a su empresa la oportunidad de concluir sus estudios.

Durante esta Jornada estatal se alcanzó la meta de incorporar a más de tres mil participantes incorporados, labor destacable de las 16 coordinaciones en los 84 municipios del estado.

A esta jornada asistió también el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero; la diputada local por el XVI distrito, Leticia Cautepotzo Pérez; y el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, así como directores generales de Educación Media Superior.