Entrega Conagua obras hidráulicas para mejorar abasto de agua a la población e incrementar su reúso en Tlalnepantla

12

  • > Roberto Ramírez de la Parra hizo un llamado para que se utilice el agua de manera eficiente, pues mientras las necesidades se incrementan la disponibilidad es la misma.

Durante una gira de trabajo por Tlalnepantla, Estado de México, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, entregó la rehabilitación de la línea de conducción para el aprovechamiento del agua saneada generada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Número 1 de Tlalnepantla, así como la red de distribución de agua potable y tomas domiciliarias en el fraccionamiento Ampliación Vista Hermosa, con el fin de facilitar el reúso de las aguas residuales y mejorar el abasto de agua a la población.

Al entregar la línea de conducción, acompañado de la Presidenta Municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde, el titular de la Conagua señaló la importancia de invertir en obras que, aunque no son evidentes, como las plantas de tratamiento, las líneas de conducción de agua y el drenaje, generan beneficios fundamentales para la población, entre esos el servicio de agua potable y el uso sustentable de los recursos hídricos.

Una de las acciones que se logran con esas obras es el tratamiento de las aguas residuales, que ya saneadas pueden ser reusadas en diversos procesos, lo cual se convierte en una oportunidad de incrementar la disponibilidad para la población, detalló el titular de la Conagua.

Además, señaló, aprovechar las aguas residuales contribuye a la gestión eficiente del agua y a reducir la explotación de los acuíferos de la zona.

En su momento, Denisse Ugalde envío un agradecimiento al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por el apoyo brindado, mediante la Conagua, para realizar obras hidráulicas que benefician y dan mejores condiciones de vida a la población de Tlalnepantla.

Un ejemplo de esto es esta línea de conducción de más de 5 mil 400 metros, resultado de la inversión federal y municipal, que permite el aprovechamiento de las aguas residuales en actividades industriales, riego de áreas verdes y otras actividades urbanas como la invaluable labor que realiza el cuerpo de bomberos.

En el fraccionamiento Ampliación Vista Hermosa, Roberto Ramírez de la Parra, hizo un llamado a la población para que utilice el agua de manera eficiente, debido a que llevarla a los hogares representa vencer grandes retos, en los órdenes federal, estatal y municipal, pues mientras las necesidades se incrementan la disponibilidad es la misma y es cada vez más difícil acceder a las fuentes de agua.