CELEBRA INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA SSPH SEMANA JURÍDICO-CULTURAL

53

 

En el marco de las actividades por el sexto aniversario de la erección del Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se lleva a cabo la Semana Jurídico-Cultural en las instalaciones de dicha escuela libre de educación superior universitaria.

De acuerdo con Miguel Ángel Zimbrón López, director general del IFP, desde el 13 y hasta el 17 de marzo, los cadetes y personal académico de la institución participan en una serie de actividades que incluyen conferencias, eventos deportivos y dinámicas sobre análisis de temas inherentes a la seguridad pública e investigación policial.

Conferencias como “La implementación del Protocolo Nacional del Primer Respondiente y sus consecuencias jurídicas” y “Los Medios Alternativos de Solución de Conflictos y su relación con la Justicia Alternativa” fueron impartidas por personal del Instituto de Formación Profesional de la SSPH y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Asimismo, se generó una mesa redonda sobre el tema “La Violencia de Género en la Policía” y una presentación del video “Mi Primo Vinny”, con la participación de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en calidad de ponentes.

Personal de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia de la Secretaría de Contraloría brindó, a su vez, una plática sobre las “Responsabilidades de los Servidores Públicos” a los cadetes del Instituto y personal administrativo.

Zimbrón López detalló que las actividades con motivo del Sexto Aniversario de la academia policial concluirán el próximo viernes con un evento deportivo en el que se realizará un cuadrangular de futbol, con la participación de instituciones de educación superior y cadetes del IFP.

Asimismo, mencionó que se llevará a cabo una presentación de Lima Lama y competencias atléticas de 100 y 200 metros planos para complementar la celebración.