ITESA SEDE DE ACTIVIDADES DEL FESTIVAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL”

26

A través de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo y de la Presidencia Municipal del municipio de Apan, el pasado 10 de marzo el Instituto Tecnológico Superior del Oriente (ITESA) fue sede de la Conferencia “Patrimonio y Diversidad Cultural” como parte de las actividades del Festival de la Diversidad Cultural 2017, el cual tuvo presencia los días 10 y 11 en mencionado municipio, informó Concepción Gómez Juárez, Directora General del plantel.

Durante el evento participaron como ponentes Teresa Blanco Moreno y Sol Rubín de la Borbolla, quienes presentaron a las y los estudiantes del ITESA los temas, Patrimonio Cultural, Patrimonio cultural Inmaterial, La Diversidad Cultural, Creador de Cultura y Portador de Cultura, cuyo objetivo fue promover el respeto y conocimiento de la diversidad cultural, además de poner al alcance de la población Apanense, las tradiciones, creencias, monumentos históricos, literatura y las obras de arte con las que cuenta el estado de Hidalgo.

Se contó la presencia de Olaf Hernández Sánchez, Secretario de Cultura del Estado de Hidalgo, María Antonieta de los Ángeles Anaya, Presidenta Municipal de Apan y la Profa. Nydia Ramos Castañeda, Encargada de la Dirección General del Consejo Estatal para la Cultural y las Artes.

Asimismo y durante su intervención la Dra. Concepción Gómez Juárez mencionó que uno de los objetivos que tiene el ITESA es Incrementar el conocimiento y difusión de la diversidad cultural hidalguense y con estas actividades llevadas a cabo con el municipio y gobierno del estado, se contribuye al desarrollo cultural de la población, política del Gobernador Omar Fayad Meneses de fortalecer la formación de los estudiantes conociendo parte de sus orígenes como Hidalguenses.