SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO ENTREGA OBRAS DE 3X1 EN CARDONAL

24

La SEDESOL Delegación Hidalgo, encabezada por Onésimo Serrano González, mediante el Programa 3×1 para Migrantes, gestionó obras de infraestructura en el municipio de Cardonal, mismas que benefician a un total de mil 177 habitantes.

Una de las obras consiste en la construcción de una techumbre en el Centro de Desarrollo Infantil de la localidad de San Andrés Daboxtha, la cual tuvo una inversión global de más de 1.5 millones de pesos, mismos que fueron contribuidos por los tres órdenes de Gobierno y el Club de Migrantes Unidos en Florida USA por México.

Cabe mencionar que en dicho Centro, niñas y niños de San Andrés realizan actividades culturales y artísticas; además de recibir el servicio de terapia física, o psicológica.

Asimismo, en la localidad de Cerritos se edificó un Centro de Desarrollo Comunitario, en el cual también se contó con la participación gubernamental y del Club de Migrantes Fortaleza Austin.

En este espacio, mujeres, niños y adultos mayores de Cerritos, podrán realizar actividades artísticas y deportivas; así como, asistir a talleres y capacitaciones.

Onésimo Serrano reconoció el compromiso social de los migrantes, de los habitantes de las comunidades favorecidas y del presidente municipal de Cardonal, Jorge Penca Zongua, “seguiremos trabajando de manera coordinada, para impulsar espacios que coadyuven en mejorar la calidad de vida de las familias de Cardonal”.

José Luis Cerritos Simón, delegado de Cerritos, agradeció el apoyo otorgado, “gracias al Gobierno de la República y al Presidente Enrique Peña Nieto, ahora contamos con un lugar digno para realizar actividades que nos ayuden en el desarrollo social de la comunidad”.