Eduardo Ogando Mouriño nuevo presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Regional en Tula

90
Esteban Ángeles Cerón tomó protesta a los nuevos consejeros

Con 23 votos a su favor arrasó en la votación el empresario abogado y contador Eduardo Ogando Mouriño para quedar al frente del Consejo Consultivo Ciudadano Regional de Tula (CCCRT), siendo el propio Esteban Ángeles Cerón, dirigente en el estado de este organismo, quien le tomara protesta en el nuevo cargo.

En la secretaría general quedó Delia Castillo, misma que solo alcanzó 10 votos, uno más que el tercer participante, Tobías Yuñez.

De los consejeros participantes en la elección, se escuchó el rumor de que Ogando Mouriño deberá mesurar sus “tintes protagónicos” y desempeñar un buen liderazgo al frente del CCCRT, esperando que esta oportunidad que se le acaba de otorgar, aún quienes votaron a favor de su elección, la tome como tal para servir a la ciudadanía y que sea incluyente.

Asimismo las voces afuera del CCCRT manifestaron su punto de vista, en algunos casos indicaron que ahora el empresario mueblero y hotelero, tendrá “como trampolín político para ser tomado en cuenta en una próxima elección, ya sea municipal o para una diputación, ya que solo para eso sirve el Consejo Ciudadano”.

En el mismo tenor, con la libertad de expresión a la que tienen derecho, en algunos sectores se sintió el rechazo por lo que consideran una “imposición”, ya que afirman, Eduardo Ogando “ha sido un personaje visceral, critica a la política porque no lo han tomado en cuenta , pero  de la que no quita el dedo del renglón para alcanzar un cargo porque siente que ya se lo merece”.

En otros comentarios, mencionan que “carece de sensibilidad, no es incluyente ni tiene visión para el beneficio de los ciudadanos, pero que además es machista e incluso hasta misógino porque ve a las mujeres como seres inferiores”.

Sin embargo, no todos los comentarios fueron negativos. Algunos dijeron que finalmente con Eduardo Ogando al frente del CCC, el gobierno de Gadoth Tapia tendrá que irse con pasos firmes y evitar la corrupción, ya que este organismo estará vigilante de todas y cada una de las acciones  que realice en favor de la ciudadanía

Aunque también se comentó que por la permanencia de su hijo al frente del Instituto de la Juventud, “va a tener que aguantarse para que no le quiten el puesto a su vástago, y si ve alguna irregularidad, no va a arrojar la piedra a fin de no quitar el futuro como funcionario ni cualquier posible aspiración política que tenga durante la presente administración”.

Con cada una de las diferentes formas de pensar, el nuevo presidente consejero del CCCRT tendrá que iniciar trabajos para recomponer cualquier situación anómala como las que mucho criticó y sobre todo, dar resultados a la ciudadanía que desde la creación de este organismo, se sigue preguntando para qué sirve, si no para catapultar a cargos de elección popular a quienes han estado  al frente del mismo.

Eduardo Ogando Mouriño tiene ahora la gran oportunidad de poder demostrar al pueblo y consultar con la propia ciudadanía que le da nombre a la institución que a partir de la fecha liderará, que sí se tomará en cuenta su opinión y permitirá la participación decidida de la gente y levantar la imagen de este deteriorado Consejo Consultivo que está en la mira de diputados, para que desaparezca por “lo ineficaz que resulta para la ciudadanía, porque ni es consejo, ni es consultivo y mucho menos ciudadano”. Ahí la labor del nuevo presidente.