UTTT fue sede de aplicación de examen Francés TCF

35

115 alumnas y alumnos de siete Universidades Tecnológicas, además de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro, participaron en la aplicación del examen de Francés TCF (Test de Connaissance du Francais), cuya sede fue la Universidad Tecnológica de Tula- Tepeji (UTTT).

Esta evaluación se realiza como parte del proceso de selección de los educandos que participan en el programa de intercambio MEXPROTEC, quienes tienen la intención de lograr una beca que les permita cursar estudios de Licencia Profesional en Francia por un año.

El examen determina el nivel de conocimientos que las y los estudiantes tienen del idioma Francés, así como sus habilidades que tienen en comprensión y producción oral y escrita, además del manejo de la estructura general de la lengua francesa.

Los participantes fueron de las Universidades Tecnológicas del Valle del Mezquital, San Juan del Río, Valle de Toluca,  Tecámac, Querétaro, Fidel Velázquez y Tula-Tepeji; además de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro.