Inician el rescate de cuerpos en las fosas de Alvarado, Veracruz

27

Bajo un fuerte despliegue de efectivos de fuerzas del orden, principalmente de la Secretaría de Marina, se realizó la extracción de cuerpos de la fosa clandestina en la comunidad de Arbolillo, del municipio de Alvarado.

El terreno se encuentra frente al cementerio local, y está delimitado por la laguna de Alvarado y la Carretera Federal 180 Costera del Golfo.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, dio a conocer que este sábado comenzó la exhumación de los restos, pero no confirmó si al menos son 12 los cuerpos que allí se encuentran. “No lo sé, apenas se van a extraer el día de hoy (ayer)”, señaló.

En el sitio, una decena de unidades de la Marina, a las que se sumaron las de la fiscalía y Servicios Periciales reguardaron él área.

Al sitio llegaron algunos integrantes del Colectivo Solecito Veracruz para que les permitieran ingresar al lugar y ayudar en la localización de más fosas.

También para que les dieran información sobre los restos que fueron exhumados, así como que se realicen las pruebas de ADN y análisis necesarios para verificar de quienes se trata.

La intención es conocer si alguno es familiar de quienes han dejado sus muestras con la Policía Científica.

Rufino Bustamante, integrante del colectivo, solicitó acceder al predio con su equipo de búsqueda, pero no le dieron permiso.

“Pedimos que la fiscalía y la Marina nos dejen acceder a observar los trabajos que realizan y eventualmente buscar fosas en los alrededores”.

Hasta el cierre de esta edición ninguna dependencia emitió un comunicado sobre los trabajos de recuperación y el resultado de éstos.

El pasado 16 de marzo, Winckler Ortiz confirmó el hallazgo de las fosas en Alvarado y Sayula de Alemán, además de que afirmó que tienen bajo resguardo al menos 300 cadáveres, que todavía no han podido identificar.

Fuente: Milenio