SSPH LLEVA MENSAJES SOBRE CULTURA DE LA LEGALIDAD A MUNICIPIOS Y CENTROS EDUCATIVOS

21

Como parte de las acciones de prevención del delito y cultura de la legalidad que despliega la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar Saavedra, tan sólo durante el mes de febrero los programas llegaron a más de 20 mil hidalguenses.

La SSPH, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Coordinación Institucional, a cargo de Francisco Mayorga Domínguez, de la mano con autoridades municipales y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, concentra programas en la población escolar de primaria, secundaria, bachillerato y nivel profesional, a fin de compartir con estos grupos las acciones de prevención de la violencia y la delincuencia.

De acuerdo con el informe sobre las acciones implementadas durante el pasado mes, sólo en la difusión de mensajes dirigidos a niños y adolescentes se realizaron 57 presentaciones de las puestas en escena como el “Mimo Nanay”; “No te metas en mi vida”; “Liberty”; el monólogo “Podrías ser tú”; y “Mujer, una historia para todos”.

Los actores que presentan dichas obras donde se sugieren mensajes de prevención a problemáticas que viven los estudiantes llegaron a un total de 13 mil 90 alumnos, padres de familia y maestros de escuelas de distintas regiones del estado.

190317 PREVENCIÓN DEL DELITO 3 190317 PREVENCIÓN DEL DELITO 2

Por lo que se refiere al Domo Educativo, en el que se transmiten video materiales sobre problemas como el acoso, la violencia durante el noviazgo y otros temas, se realizaron 75 presentaciones que abarcaron a 7 mil 250 personas.

El Domo Educativo se trasladó a 7 municipios (Atotonilco el Grande, Actopan, Acaxochitlán, Tizayuca, Tlanchinol, Jaltocán y Zimapán), donde los estudiantes pueden presenciar en su interior todos los mensajes que la SSPH genera para fomentar la prevención de la delincuencia y la violencia.