ACCIONES PREVENTIVAS DE LA SSPH LOGRAN ASEGURAMIENTO DE MÁS DE 5 MIL LITROS DE HIDROCARBURO

17

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, como parte de las acciones para prevenir y combatir los hechos delictivos en las distintas regiones de la entidad, aseguraron vehículos y a una persona posiblemente relacionados con el robo de hidrocarburo, además de una camioneta con reporte de robo.

Fueron agentes adscritos a la Coordinación de Seguridad Estatal quienes ubicaron, en el lugar conocido como Los Tepetates, municipio de Tezontepec de Aldama una camioneta Ford, color blanco, modelo 2000, placas del estado de Michoacán.

La unidad era conducida por quien se identificó con el nombre con iniciales P.S.G., de 43 años, vecino de Tezontepec, misma que llevaba dos contenedores con mil litros de al parecer hidrocarburo, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

En Tula de Allende, en el ejido de Santa Ana, fue detectada y asegurada una camioneta Ford, de tres y media toneladas, de redilas, color verde, con placas de circulación de Hidalgo.

Dicho vehículo portaba en su área de carga cuatro contenedores con capacidad para mil litros, abastecidos al 90 por ciento con al parecer hidrocarburo, por lo que quedó a disposición de autoridades federales.

A su vez, elementos estatales localizaron en un camino de terracería de la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, una camioneta marca Chevrolet, de tres y media toneladas, de redilas, color café, con placas de circulación del Estado de México.

En su interior, la unidad abandonada llevaba tres contenedores de plástico con rejilla metálica, para mil litros, cuatro tambos de 200 litros y 7 garrafones de 50 litros, misma que quedó a disposición de instancias competentes.

Finalmente en Huejutla, entre las calles 7 y 4 de la colonia Magisterial, fue asegurada una camioneta Nissan pick up, color gris, con placas del estado de Tamaulipas.

La unidad fue ubicada estacionada mediante recorridos de seguridad y vigilancia, por lo que al verificar sus medios de identificación presentó reporte positivo vigente de robo en Tampico, Tamaulipas, en enero de 2016, motivo por el cual fue puesta a disposición del Centro de Atención Temprana de la región.