SEDESOL DELEGACIÓN HIDALGO REALIZA GIRA DE TRABAJO EN EL MUNICIPIO DE AJACUBA

57

Onésimo Serrano González, titular de la SEDESOL Delegación Hidalgo, realizó una gira de trabajo en el municipio de Ajacuba, donde entregó becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF), a responsables de siete niños y jóvenes en situación de orfandad materna.

Dichas becas representaron una inversión federal de 27 mil pesos, en beneficio de dos estudiantes de primaria, cuatro de secundaria y uno de bachillerato.

Asimismo, se afiliaron a 500 madres al Programa SVJF, residentes de comunidades de Ajacuba.

Onésimo Serrano, acompañado del alcalde Salvador Pérez Gómez, dijo que este Programa fue creado en el año 2013, por una iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, para respaldar a las madres de familia y sus hijos, “cuando lamentablemente la madre de familia fallece, este Seguro, que es gratuito, protege a sus hijos para que continúen estudiando y tengan un mejor porvenir”.

“Cabe destacar que una de las carencias en las que se tuvieron avances en disminución de índices, con base a información del CONEVAL, fue la de Rezago Educativo, lo que significa que más hidalguenses tuvieron acceso a educación de calidad. Con la suma de acciones de los tres órganos de Gobierno y de la sociedad civil, vamos construyendo un Hidalgo más incluyente”.

Judith Galván, madre que recibió póliza del SVJF, compartió que “al contar con este seguro, si yo llegara a faltar, mi hija seguiría teniendo estudios, hasta que termine la universidad; agradezco al Presidente Enrique Peña Nieto, por impulsar estas acciones, pues los hijos de madres que han fallecido no se quedan desamparados”.

Más tarde, en la localidad de Santiago Tezontlale, las autoridades enunciadas inauguraron las instalaciones de la Casa de Día de Ajacuba, en la cual se brinda atención a 118 adultos mayores, quienes en dicho espacio realizan actividades culturales, recreativas y deportivas; además de recibir atención médica y talleres.

La SEDESOL Delegación Hidalgo entregó a esta Casa, equipamiento por un monto de 120 mil pesos, con la finalidad de fortalecer el servicio que se brinda a las personas de la tercera edad.

Entre los apoyos otorgados están artículos de cocina, muebles, electrodomésticos, aparatos deportivos y equipamiento para consultorio médico.

En su participación, Salvador Pérez agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de la República, “esto fue posible gracias al apoyo del Gobierno Federal, quién a través de la SEDESOL, promueve acciones en favor de los grupos más vulnerables”.

Cabe mencionar que a dicha gira también asistieron autoridades locales; la encargada de la Delegación de DICONSA, Dalia Garduño Armenta; y los coordinadores del SVJF, y de Programas y Áreas de Apoyo, Juan Carlos Mercado Félix y Guillermo Ostoa Pontigo, respectivamente.