Realiza UTTT capacitación para transición a Norma ISO 14001:2015

18

Directivos de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), recibieron capacitación para conocer aspectos de la Norma ISO 14001:2015, con el objetivo de implementar en un futuro próximo este Sistema de Gestión Ambiental en sus procesos académicos.

A través de esa norma la institución buscará gestionar sus responsabilidades ambientales de forma sistemática que contribuyan con la sostenibilidad.

El Biólogo Claudio Escalante Tovar, del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. fue quien impartió la capacitación a mandos medios y superiores de esta casa de estudios.

Se abordaron referencias normativas, definiciones y términos en gestión ambiental, así como los requisitos que integran esta norma internacional, la política ambiental y el modelo de gestión ambiental.

Cabe mencionar que la norma ISO 14001 proporciona a las organizaciones un marco con el cual se busca proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas.