Dotan de materiales para fosa de oxidación en la Col. El Montecillo

11

Material para construir la fosa de oxidación para los servicios de drenaje sanitario en la colonia El Montecillo, entregó el alcalde Gadoth Tapia Benitez, ante los vecinos que se dieron cita para atestiguar el avance de los trabajos y la llegada de los insumos.

Con una superficie de 86 metros cuadrados, teniendo una sección de 12.6 metros de ancho, 4.50 de alto y 6.60 en el otro costado, las obras de construcción del pozo de oxidación para la colonia El Montecillo, tendrán un periodo de ejecución de inicio en este mes de abril y se prevé concluya la obra en junio de este año, es decir, un periodo de 90 días naturales con una inversión municipal con cargo a los recursos propios por 295 mil pesos, una inversión con cargo a beneficiarios, valuado en 120 mil pesos, para un total de inversión de obra por 415 mil pesos.

De forma tal que los materiales entregados con cargo al municipio, recursos propios, se suministraron durante la entrega: cemento gris por 21 toneladas, 80 bultos de calhidra, arena en 56 metros cúbicos, grava en 28 metros cúbicos, tabique rojo en 2 millares, varilla de tres octavos en 371 kilogramos, varilla de media pulgada por 2 mil 500 kilos y alambre recocido en 66 kilos y clavos de 2 pulgadas y media en 50 kilogramos.

En su mensaje,  el presidente municipal, subrayó que el Cabildo tiene la obligación de administrar y atender a todos por igual y que dan muestra que lo que se habla en la mesa de sesiones lo constatan en las comunidades.

Destacó también el compromiso del delegado que entregó dos latas de pintura para la pinta de guarniciones, más dos más que otorga el municipio, como muestra de que se quiere trabajar y alcanzar más avances.

 “Esta comunidad con el apoyo de cada uno de ustedes se ha ido transformando y ahora necesitamos darle a la colonia mayor fluidez, mayor inversión”, comentó el alcalde para enseguida realizar importantes anuncios de obras de rehabilitación vial.

Indicó que para beneficio de los pobladores y de colonias colindantes, se inició la obra vial que comunica a la colonia Mastrantos hacia el libramiento de San Pedro Alpuyeca; y en la primera semana de abril iniciará además la rehabilitación del tramo carretero que va de Zaragoza hacia San Miguel Vindhó.

Tras presentar a los funcionarios de la actual adminisración municipal, el presidente municipal dijo que aunado a esas obras de beneficio permanente, para la colonia El Montecillo, se procederá al cambio de luminarias en la avenida Principal que cruza la comunidad. Serán lámparas con luz ahorradora de energía.

Anunció que en ese tema, el municipio ha cubierto al cien por ciento el adeudo histórico por 10 millones de pesos, y que tras las labores de pago, actualmente el ayuntamiento ha logrado cubrir la totalidad de ese adeudo y se tiene finanzas sanas en ese rubro, en cero pesos con ese adeudo.

“Son temas que como en la casa, si no estamos endeudados vamos a poder invertirle más” para darle continuidad y poder, por ejemplo, concluir el recubrimiento del canal Requena, tras su desazolve en la colonia El Cielito, que permita mejor vialidad, expresó el presidente municipal.

En otro tema, en el caso del agua, para la comunidad de El Montecillo, se tiene un comité independiente; sin embargo, dejó el mensaje para que como ayuntamiento está en la disposición de acercarlos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de que salden las deudas que padecen.

IMG-20170403-WA0003 IMG-20170403-WA0001

El delegado, Cecilio Hernández Flores, agradeció el apoyo brindado a la colonia para continuar los trabajos en la construcción de la fosa de oxidación.

El señor Ignacio Juan Paredes, vecino y ex delegado de la comunidad, de igual forma agradeció al alcalde el apoyo a la colonia desde años atrás, en obras traducidas en la zona.

Hizo uso de la voz Alejandro Cañedo, secretario de la delegación, quien a nombre de los vecinos resaltó que los colonos son gente trabajadora, que no sólo pide ayudas, sino que brinda apoyo al desarrollo de la comunidad.

La regidora Gabriela Morales Pérez se sumó a los agradecimientos, donde dijo se trabajará en conjunto para dar un buen servicio a la ciudadanía.