RECOLECTAN EQUIPO PARA DAR CAPACITACIÓN A BOMBEROS DE MANEJO DE FAUNA SILVESTRE

32

 

Por Rosalía Maldonado

Los biólogos Leslie Burciaga y José Luis Méndez ofrecieron otorgar de manera gratuita capacitación a los Bomberos de Tula sobre el manejo de Fauna Silvestre.

La semana pasada se generó una gran controversia en redes sociales luego de que bomberos acudieron a atender una emergencia en la que estaba involucrada una víbora y le dieron muerte.

Los biólogos propietarios de la reserva PIMVS “Terremotos Reptiles”, de la ciudad de México,  contactaron a los bomberos y les ofrecieron capacitación, misma que dará inicio el 17 de abril de 2017.

José Luis Méndez dijo en entrevista que ellos no dejan sus inconformidades en palabras o malas críticas, “apoyamos y aportamos para su mejora”, por lo que están dispuestos a dar esta capacitación de manera gratuita en pro de municipio, de sus habitantes y sus seres vivos.

El curso constará de dos etapas: la primera, será sobre la biología y manejo de los organismos y la segunda, tratará sobre los envenenamientos y su tratamiento.

Los biólogos han emprendido asimismo una campaña para invitar a las asociaciones civiles, clubes de servicio y ciudadanos tulenses que apoyen con materiales o el equipo necesario para que realicen su labor de capacitación de la mejor manera posible.

“Estoy seguro que, dicha causa, no pasará desapercibida y apoyaremos a estos héroes que día con día arriesgan su vida por la de desconocidos, de manera desinteresada”.

El equipo o material con el que pueden apoyar es: Ganchos herpetológicos, o bien, palos de golf para fabricarlos, Pinzas herpetológicas, Tubos de acrílico transparente de distintos diámetros, Botes de plástico de 20 LITROS con tapa, sacos o costales de algodón de distintas medidas, guantes de carnaza, guantes de nitrilo, Guantes “anti-mordida”, faboterápicos, que se utilizan en caso de envenenamiento hacia alguien del personal, Cinta canela, raquetas de tenis, para fabricar un aparato de contención junto con los sacos, y polainas”

El lugar de recepción de materiales o donativos será la Estación de Bomberos del municipio.