Invitan a activación física masiva en la explanada de la presidencia municipal de Tula

20

La administración de Tula se suma a las actividades de la semana nacional de Cultura Física y Deporte con una activación física masiva en la explanada de la presidencia municipal el día de mañana jueves 6 abril en punto de las 9 de la mañana.

Así lo expresó el director de Deporte y recreación de Tula Erick Marín quien aseveró que para el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, la práctica del deporte es una prioridad para la administración que encabeza; ya que permite prevenir enfermedades en la población y encausar a la juventud por una vida saludable, alejada de los vicios y conductas de riesgo.

Abundó que la semana nacional de Cultura física y deporte que se desarrolla en todo el país del 3 al 9 de abril, tiene como objetivo poner en movimiento al menos a 1.5 millones de personas a nivel nacional, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y en la entidad, con el Instituto Hidalguense del Deporte.

“El deporte y la activación física constituyen una herramienta para combatir el sedentarismo, la obesidad y enfermedades relacionadas con ésta, tales como la diabetes y la hipertensión arterial; lo que contribuirá a formar niños y jóvenes íntegros y sanos y a reducir el gasto que se realiza en salud”.

La Semana Nacional del Deporte nace a partir de una preocupación por la la familia, ya que es a través del núcleo familiar donde se puede inculcar en las nuevas generaciones la prevención como herramienta.

Finalmente Erick Marín reiteró la invitación para que las personas puedan sumarse a esta actividad que se desarrollará de manera gratuita mañana jueves a las 9:00 am. en la explanada de la presidencia municipal de Tula