MEDIANTE OPERATIVOS, ASEGURA SSPH SIETE VEHÍCULOS, CONTENEDORES Y COMBUSTIBLE  

27

 

 Por medio de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, lleva a cabo para prevenir y combatir actividades delictivas, fue posible el aseguramiento de siete vehículos, contenedores e hidrocarburo en distintas regiones de la entidad. 

En el primer incidente, registrado en la localidad de Binola, municipio de Tezontepec de Aldama, elementos estatales detectaron un tractocamión, marca Volvo, de color azul, con caja seca cerrada, color blanco.

Dicha unidad se encontraba en un camino de terracería y cerca de ésta había una manguera color negro, la cual estaba conectada a una toma clandestina en un ducto.

Al revisar el interior de la caja fueron encontradas dos cisternas de 5 mil litros y cuatro contenedores de mil litros cada uno, abastecidos en su totalidad con hidrocarburo, por lo que el vehículo quedó a disposición de la Procuraduría General de la República en Tula para los trámites correspondientes.

En Tlanalapa, sobre un camino de terracería aledaño a ductos de Petróleos Mexicanos, durante recorridos de seguridad y vigilancia agentes estatales encontraron de frente una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Van, color rojo, y tres más tipo pick- up.

A simple vista se podía apreciar que las camionetas pick-up llevaban en el área de carga contenedores, por lo que de inmediato los oficiales les marcaron el alto a través de códigos verbales.

Los ocupantes descendieron de las camionetas con armas cortas, abriendo fuego en contra de los agentes para poder darse a la fuga. Los elementos repelieron la agresión, pero los individuos lograron escapar entre la maleza y otros abordaron una de las camionetas en la que escaparon, la cual fue encontrada posteriormente en un camino por la Policía Municipal de Zempoala.

Los oficiales estatales lograron asegurar cuatro camionetas: 1.- Chevrolet Express, modelo 2002, color rojo, con reporte de robo con fecha del 9 de octubre de 2016; Ford F-250, color azul, modelo 2004, con reporte de robo desde el 22 de julio de 2016; Ford, color gris, modelo 2011, con reporte de robo desde el 20 de noviembre de 2016; y Ford F-150, color rojo modelo 1981, con reporte de robo del 22 de febrero de 2017.

Asimismo, decomisaron once contenedores vacíos y un tramo de manguera de plástico; objetos que, junto con los vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

A su vez, en el ejido de Santa Ana Ahuehuepan de Tula, agentes estatales aseguraron una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, color vino, la cual se encontraba sumergida parcialmente en el canal de aguas negras. A simple vista se apreciaba que en la unidad había un contenedor.

Al sacarla del canal se verificó el contenido del bidón para mil litros, el cual tenía líquido las características propias de hidrocarburo, abastecido al 90 por ciento de su capacidad.

La camioneta, que además contaba con reporte de robo, fue asegurada y puesta a disposición de instancias competentes para los trámites legales correspondientes.

Finalmente, en el lugar conocido como Casas Coloradas, municipio de Cuautepec de Hinojosa, policías estatales aseguraron una camioneta de la marca Chevrolet, color gris, sin placas de circulación.

Dicha unidad, con reporte de robo, se encontraba abandonada y llevaba en el área de carga dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, un tambo metálico con capacidad de 200 litros y un contenedor de plástico con capacidad de 200 litros. Quedó a disposición de autoridades competentes.

050417 TULA 050417 TLANALAPA 050417 CUAUTEPEC