Mujeres en la política de México y Estados Unidos pueden mejorar las relaciones entre ambos países: Ivonne Ortega

21

BOSTON, Massachusetts, 5 de abril de 2017.- “Las sociedades de México y Estados Unidos comparten el interés por empoderar a las mujeres, y podemos orientar estos esfuerzos para promover un mejor entendimiento entre nuestras naciones”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

Como parte de su gira de trabajo por los Estados Unidos, la ex gobernadora de Yucatán se reunió en la State House con integrantes del Massachusetts Caucus of Women Legislators, con quienes compartió sus puntos de vista sobre los avances de la igualdad de género, especialmente respecto a la participación política de las mexicanas.

IMG_1774

Ivonne Ortega coincidió en señalar que las mujeres dedicadas a la política en México y Estados Unidos “podemos construir un puente de comunicación y trabajo en conjunto que vaya más allá de los muros, y abone al mejor entendimiento entre ambos países”.

Asimismo, expuso su planteamiento de tratar los derechos laborales de los mexicanos en Estados Unidos como un apartado especial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que garantice la seguridad y el trato digno, así como el pago de sueldos justos a nuestros connacionales que contribuyen al desarrollo económico de Norteamérica.

Participaron en el encuentro las representantes Tricia Farley-Bouvier, Kay Kahn, Lori Ehrlich, Carole Fiola, Carolyn Dykema y Keiko Orrall, así como invitados del Massachusetts Black and Latino Legislative Caucus.

Previamente, acompañada por la representante por el Distrito 12 de Bristol, Keiko Orrall, recorrió espacios de la State House donde se realizan actividades por el Día del Migrante, y saludó a las senadoras Eileen Donoghue y Linda Dorcena Forry, del primer distrito de Middlesex y el primer distrito de Suffolk, así como a integrantes de la Cámara de Representantes de Massachusetts.