Mexicanos en Estados Unidos son fundamentales en el desarrollo de muchas comunidades: Ivonne Ortega Pacheco

22

MALDEN, Massachusetts, 6 de abril de 2017.- “Mexicanos que residen en los Estados Unidos trabajan, emprenden, forman empresas y son parte fundamental del desarrollo de sus comunidades”, aseguró Ivonne Ortega Pacheco.

La ex gobernadora de Yucatán visitó la escuela “My Little Best Friends”, cuya propietaria Hilda Torres fue galardonada en 2016 como Emprendedora del Año, siendo el primer negocio mexicano en recibir el reconocimiento en la ciudad.

En compañía del alcalde Gary Christenson y de Kevin Molis, jefe de la Policía de Malden, Ivonne Ortega recorrió el plantel donde niñas y niños de diversas nacionalidades reciben educación preescolar en varios idiomas incluido el lenguaje de señas, y participó en dinámicas junto a las autoridades locales.

IMG_1881

Sobre la participación de los migrantes en la comunidad de Malden, el alcalde Christenson reconoció el valor de la diversidad de nacionalidades e idiomas que incluso han hecho a la ciudad atractiva para vivir.

Por su parte, el jefe Mollis coincidió con la también ex Senadora de la República en la importancia de considerar la seguridad como un valor fundamental para el desarrollo, y no verla únicamente como un concepto de fuerza sino de cultura y comunidad.

“Precisamente eso es lo que requieren nuestras sociedades: sustentar el desarrollo en la identidad y los valores. Cuando uno quiere lo que tiene no permite que nadie le haga daño, ese es el principio básico de la seguridad”, indicó Ivonne Ortega.

En el acto, las autoridades entregaron a la política mexicana un reconocimiento de la ciudad de Malden.