Suman esfuerzos Seguridad Pública de Tula y trabajadores del volante

14

Por instrucciones del presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula con operadores y concesionarios del transporte público de pasajeros en su modalidad de taxi y unidades colectivas, han creado un frente común a fin de enfocar acciones de seguridad tanto para los taxistas como para los pasajeros.

Luego de reuniones de trabajo realizadas en las últimas semanas, entre concesionarios y operadores, además de integrantes de la Asamblea Municipal en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte de gobierno del estado; se lograron acuerdos significativos que paulatinamente irán realizando.

Entre los consensos están el retirar los polarizados y cortinas de las ventanillas (que representa un riesgo para choferes y usuarios), que los operadores usen uniforme y mantengan el cuidado su imagen además de la atención mecánica de las unidades motoras y que las unidades cuenten con sus cromáticas respectivas y con el tarjetón correspondiente que le otorgue identidad al conductor, todo con el ánimo de otorgar confianza al usuario y mejorar la calidad del servicio.

El Coordinador operativo de Seguridad Pública del municipio, Demecio García Cabrera, indicó que esta serie de diálogos están encaminados también a la cultura de la prevención e inhibición de delitos, y gracias a la coordinación y participación activa de los operadores de taxis, quienes permanecen incluso hasta las 24 horas del día en servicio, se han logrado importantes avances en materia de Seguridad.

Se determinó además, el reordenamiento de las bases de sitios de la demarcación, esto a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte en la entidad, que ha enviado como representante a Juan Félix Varo Leyva, de la dirección de Apoyo Vial, y quien se ha hecho presente en las reuniones de trabajo con los operadores del servicio público de pasajeros, y en el ámbito de su competencia, ha determinado visitas regulares.

Como resultado de este acuerdo, este jueves se desarrolló una revista a los módulos de taxis, encabezada por la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, en donde participaron regidores del ayuntamiento y funcionarios públicos, como un ejercicio necesario para reorganizar el servicio en este municipio.

Detectaron algunas situaciones que están fuera de lo estipulado en sus concesiones en cuanto a ubicaciones que no corresponden a las concesiones, de manera que se les instó a regularizar, sin aplicar por el momento las sanciones fijadas tanto en el Reglamento municipal como en la ley del ordenamiento estatal.  Se prevén como acciones preventivas a corregir y después, en caso de no hacerlo,  se aplicarían las normativas.

En las reuniones han participado la mayoría de los actores implicados, incluso en la cuarta junta participó un aproximado de 80 representantes de sitios, concesionarios y operadores.

Respecto a las reuniones de trabajo realizadas con los taxistas, la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Municipal, se ha sumado y atiende los asuntos que le competen, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, aunados al trabajo que encabeza el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, en solventar las diferentes solicitudes de la población tulense.

“En este sentido nos damos a la tarea de llevar a cabo reuniones de trabajo con los concesionarios del transporte público de pasajeros en su modalidad de taxis y colectivos”, comentó el regidor Marcos Reyes Sánchez, quien funge como secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.

Explicó que las reuniones han rendido frutos y que seguramente llevará a un reordenamiento de este servicio, en beneficio de los usuarios y del patrimonio de los concesionarios y fuente de empleo para los operadores.

frente comun - 2

“Hemos visto que el presidente municipal ha dado una pauta muy grande, en donde una de sus principales preocupaciones es la seguridad del patrimonio de cada uno de los concesionarios y también de la seguridad e integridad de los ciudadanos; y por ello, nosotros desde la Asamblea Municipal, conjuntamente con algunos regidores de otras comisiones, hemos apoyado la propuesta del presidente porque vale la pena buscar la seguridad y tranquilidad de nuestros conciudadanos”.

Las reuniones posteriores se planean de manera periódica para ir evaluando los avances en la materia de reordenamiento y trabajo en el frente común logrado con los concesionarios y operadores.

frente comun - 1