Clausura Santiago Tulantepec talleres dirigidos a mujeres

23

 

  • La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo encabezó la ceremonia cívica y el inicio de actividades por el aniversario de la creación del municipio.

 La Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer del Ayuntamiento de Santiago Tulantepec en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) del gobierno del estado, capacitó a más de 100 mujeres a través de diversos talleres para el autoempleo, impartidos en seis diferentes colonias.

FOTO BOL 013Los talleres de decoración de uñas, vitrales de plastilina, repostería, manualidades, lácteos, decorado de listón, manualidades en reciclado y gelatina artística fueron impartidos en las colonias: Centro, 5 de Mayo, La Florida, Lo Romeros, Habitacional del Bosque y San Isidro.

La directora de la instancia, Julia Ocádiz Soto señaló que el objetivo de las capacitaciones es empoderar a las mujeres con herramientas que les permitan tener nuevas habilidades para aportar recursos a su economía familiar como parte de una de las prioridades de la administración encabezada por la presidenta municipal, Paola Domínguez Olmedo.

FOTO 3 BOL 013La funcionaria municipal destacó que el ayuntamiento ofrece distintos servicios gratuitos en apoyo a las mujeres, tales como atención jurídica, psicológica, servicio social, asesorías en procesos de divorcios, demandas de pensión alimenticia, de reconocimiento de paternidad y externó llamado a las mujeres del municipio que enfrente algún tipo de problema legal a que se acerquen con la instancia donde recibirán el apoyo y acompañamiento necesario.